jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nuevo costo del gasoil en Venezuela preocupa a varios sectores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo costo del gasoil en Venezuela preocupa a los distintos sectores del país; quienes deben ajustar en primer lugar los fletes, costo del pasaje, traslados entre otros; recordemos que todo en Venezuela se mueve en gandolas y camiones.

Los productores del campo les preocupa el precio que tienen pagar para llenar el tanque de diesel. Hasta 400 dólares necesitan ahora para tener el tanque lleno. Además las largas colas que ahora hay en las estaciones de servicio subsidiadas. Comentan que el sector agropecuario es el más afectado.

Los tractores y otros vehículos que se utilizan en el campo llevan diesel y con el precio nuevo hay que emplear nuevos estudios. Entre ellos el de la inversión que hay que hacer para el combustible; ya que los traslados en Venezuela son largos.

Por otro lado, el sector transporte recién subió las tarifas de transporte y esto podría verse afectado. Un pasaje urbano ronda en la actualidad en un bolívar digital pero este pudiera subir; en primer lugar por el precio del diesel; y por el precio de insumos.

Cauchos, aceite, butacas, y hasta el mantenimiento de dichas unidades se cobran en dólares. Todos los sectores esperan una mesa de diálogo con el gobierno nacional; ya que la tarifa del diesel a precio internacional engloba muchos cambios.

Nuevo costo del gasoil en Venezuela

El precio del mismo lo subieron el lunes en las estaciones de servicio y no hubo una información previa. Los conductores de gandolas que estaban en las colas tuvieron que pagar el litro a medio dólar.

De igual modo, el sector transporte espera una reunión con el ejecutivo sobre todo para la distribución del diesel. Ya que tampoco ven viable ir a una cola de gasolina subsidiada por el tiempo que se pierde.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Pacto opositor busca sumar gobernaciones pero Ramos Allup lo desmiente

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes