viernes, abril 26, 2024
spot_img

Podría aumentar el costo del pasaje debido a varios factores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los transportistas en el centro del país indicaron que el costo del pasaje en junio podría aumentar ya que son varios los factores que existen; entre ellos el costo del gasoil, cauchos, arreglo de butacas, cambio de aceite entre otras.

Varios de los conductores indicaron que el gasoil debe tener un subsidio ya que esto permite ayudarse con los demás gastos. Dijeron que tener una unidad operativa en estos momentos es difícil y costoso.

Indicaron que no se sabe de cuanto sería el aumento ya que eso es algo que se discute en Caracas con el ministerio de transporte; ya no es como antes que se hacía con las alcaldías y los municipios.

Por otro lado, muchas personas piden a los transportistas mejorar las unidades las cuales tienen años circulando. En el centro del país se ven unidades de los años setenta estas están operativas pero muchas necesitan ser repotenciadas.

Hasta ahora el aumento podría ser poco ya que dijeron que en el Ministerio de Transporte el mismo se hace progresivo; es decir repartido en varios meses. Pero hasta ahora no han tenido reuniones con las nuevas autoridades del Ministerio.

Costo del pasaje en junio

Dijeron que son muchos los factores entre ellos el gasoil el cual ha generado que se vean nuevamente las colas. Expresaron los transportistas que el aumento será en pasaje urbano y extraurbano.

Destacan que el aumento en el pasaje urbano sería al menos de un bolívar, nunca será excesivo comentaron los conductores. Por su parte; los usuarios dijeron que aparte de los insumos del transporte; algunas avenidas principales deberían ser arregladas.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Zulia vuelve a liderar reporte del COVID 19 del 1º de junio

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes