viernes, abril 19, 2024
spot_img

Médico y anestesiólogo perdieron la vida por COVID 19 en la CHET

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No pudo un médico y un anestesiólogo ante la batalla ante el COVID 19 en la CHET. El virus sigue su paso en el país y hasta ahora se contabilizan 213 muertes del personal de salud del país. 171 de ellos eran doctores que estaban en la llamada primera línea.

Según Efecto Cocuyo los profesionales de la salud estaban internados luchando contra el COVID 19 en la CHET. El virus ha seguido su avance letal en todo el mundo dejando sin vida a muchas personas; entre ellas personal de salud.

La muerte de los dos profesionales en Valencia se une a tres más acaecidas en otras zonas del país. El personal de salud atienden a las personas pero el virus es uno de los que se transmite de contagio fácil.

COVID 19 en la CHET deja sin vida a Médico y anestesiólogo

La tarde del viernes en Valencia, el médico ginecobstetra Héctor Enrique Torrealba, perdió la batalla ante el virus. Trabajaba en una clínica de Valencia y murió por COVID 19 en la CHET, indicó el capítulo Carabobo de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela.

COVID 19 en la CHET - COVID 19 en la CHET

Se pudo conocer que también murió el anestesiólogo Nelson Tovar, quien trabajaba en el Hospital Central de Valencia. El profesional de la salud estuvo luchando contra el virus en el área dispuesta para la atención de pacientes con COVID-19.

Médicos Unidos de Venezuela ha indicado que hay 254 miembros del personal de salud fallecidos por este virus. Los otros profesionales de la salud que quedaron si vida son de los estados Zulia; Distrito Capital y Portuguesa. Murieron entre el 9 y 15 de este mes.

Cumplir las normas sanitarias

Ante el avance del virus en el país es necesario mantener adecuadamente las normas de bioseguridad. El uso correcto del tapabocas, como portar correctamente el distanciamiento social entre las personas.

Por su parte a diario vemos a muchas personas que no le prestan atención a las normas contra el virus. La prevención es la única alternativa que tenemos para cuidarnos ante esta enfermedad reportada desde China.

Sigue leyendo:Valencia sin gasolina en varias estaciones de servicio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes