Coyoacán el lugar donde nació un día como hoy Frida Kahlo

noticias24carabobo
662

El verdoso, inspirador y reconfortante Coyoacán fue el lugar donde un día como hoy nació la mexicana Frida Kahlo. La artista plástica, pintora y poetisa marcó un antes y un después en el México artístico.

Frida Kahlo hizo de Coyoacán su sitio, su lugar, su paraíso, esta zona de Mexico no se imaginó que la pintora le daría renombre. Hoy en día Coyoacán se ha convertido en una zona turística por aquellos que quieren saber más de la mexicana.

Más de su obra y de su contexto, más de lo que dejó para México y de lo que logró sin saber que hizo tanto por el arte.

Transformar el dolor en arte

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 pero su vida se vio marcada por muchas cosas, entre ells un grave accidente de autobús. Estuvo postrada en una cama, con muchas fracturas y dolores constantes.

Desde una cama, con poca movilidad supo transformar ese enorme dolor en arte y poder salir triunfante en lo que soñaba. Pensadora, artista, poetisa y pintora dejó su huella en el hoy clásico Coyoacán.

CONTINUA LEYENDO: Frida Kahlo su obra, su pasión y su eterno día de cumpleaños

Luego del accidente de autobús muchos pensaron que moriría pero desde su casa pudo seguir adelante y con mucha vida.

Coyoacán impregnado de Frida

Murió joven a la edad de 47 años pero dejó todo Coyoacán impregnado de sus pensamientos y de su arte. De sus colores, de lo que soñaba y pensaba aparte que dejó cartas por todo el mundo que le dieron mayor fama.

Frida Kahlo vivió desde Coyoacán esa celeridad de dar fama y arte desde un lugar, lugar que hoy en día es concurrido. Frida murió sin saber que creó un fuerte movimiento sexista para ayudar a la mujer.

Hoy en día luego tantos años de su nacimiento pasó a la inmortalidad, Coyoacán sigue llenándose de colores. De inmensos agradecimientos a la mujer que llegó luego a convertirse en una de ls mejores artistas plásticas del Siglo XX.