El grupo delictivo denominado Coyotes de Carabobo cayó en Perú por el delito de trata de personas. En un hotel de la capital de ese país los cinco hombres mantenían a varias jóvenes entre ellas tres menores de edad.
Informó la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes que los hombres serán investigados. Ya que no se conoce si los mismos mantienen más mujeres en el país o en otras naciones.
Estos serán procesados por los delitos contra la dignidad humana con fines de explotación sexual y delito contra el orden migratorio. Los detenidos pasaron a manos de la Fiscalía de ese país.
La policía peruana mantiene activa la Operación Libertad para combatir los delitos en la ciudad de Lima; gracias a ello dieron con el grupo delictivo venezolano. Estos quedaron privados de libertad.
En el terminal terrestre Plaza Lima Norte se llevó a cabo la detención de los sujetos entre ellos Eduardo Andrés Estrada Castro (29); y Yarwing José Romero Henriquez (33). En el hostal Las Amazonas aprehendieron a Eddy Junior Gonzales Brea (36), Melvin Simón Aular Solorzano (30) y Álvaro Luis León Hervas (31).
Coyotes de Carabobo quedaron privados de libertad
El grupo delictivo mantenía a las mujeres en el lugar donde les daban comida y ropa. Hasta ahora la policía peruana busca más indicios sobre la explotación sexual que estos tenían sobre las jóvenes.
También puedes leer:
Fuerte sismo en Guatemala mantiene en alerta a las autoridades
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»