jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Crearán oficina receptora de denuncias por extorsión de funcionarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP) creará una oficina de recepción donde se podrá denunciar a redes de extorsión promovidas por funcionarios de este organismo, informó este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Ministerio Publico
Foto: Referencial

“Vamos a crear una oficina que sea receptora de denuncias. Vamos a pasar del indicio a la plena prueba y aquí no vamos a tener complicidad con quienes hayan cometido esa aberración”, dijo.

Lamentó que en todo el país exista el fenómeno “donde funcionarios activos del Ministerio Público, propiciaron una red mafiosa de chantaje y extorsión, de tráfico perverso, donde se usaba el miedo que pudiese tener un ciudadano, en algunos casos inocente“.

Por otra parte, Saab manifestó sus expectativas de que mediante la Comisión por la Justicia y la Paz, se le otorgue la debida atención “a casos que merezcan justicia en función de delitos cometidos y que han causado graves daños a la sociedad venezolana y han vulnerado la paz”

“Bajo nuestra gestión vamos a hacer todo el esfuerzo para restablecer la paz vulnerada en este país, ya que las actuaciones de la gestión anterior sólo “contribuyeron a exacerbar los niveles de violencia y eso no puede ser, el Ministerio Público no puede ser instrumento para la guerra y violencia, todo lo contrario” aseveró.

En función de dar celeridad a la aplicación de la debida justicia, el MP se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, para abordar diversos temas.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes