viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Crecida del río Zazárida afectó a 20 viviendas en Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Falcón, han provocado la crecida del Río Zazárida, afectando a 20 familias en el municipio Buchivacoa.

Vecinos de Buchivacoa reportaron la crecida del afluente hídrico, afectó las vías de comunicación de la zona.

Asimismo, reportaron que al menos 20 viviendas están afectadas por las constantes lluvias que iniciaron el pasado domingo 30 de octubre.

Por ello pidieron a las autoridades asignar una comisión que pueda asistirles con alimentos, agua potable, así como establecer un refugio para pernoctar mientras el fenómeno climatológico pasa.

Desbordamiento del Río Aroa 

Las lluvias también ocasionaron el desbordamiento del río Aroa, dejando incomunicada a 120 familias de tres sectores del municipio Lauencio Silva (Tucacas).

Habitantes de Aselmito, Caracara y El Pimiento, no podían de la zona debido a la crecida del río.

El alcalde Osnel Arnías, informó que en el sector Aselmito, se entregaron bolsas de comida y agua potable: “Gracias a Dios solo hay problema en las vialidades, no hay afectaciones ni inundaciones en las viviendas”.

Además, sostuvo que en Tucacas y en Boca de Aroa no se han originado llamados de emergencia, sin embargo, están en constante monitoreo y alerta temprana sobre todo en horas de la noche cuando se registran las lluvias.

Trabajo preventivo 

Osnel Arnías señaló, que gracias al trabajo preventivo efectuado en drenajes y alcantarillas, por las cuadrillas de la alcaldía y el gobierno regional, se ha mantenido el control sobre la situación, porque el agua fluye sin obstáculos.

También trajo a colación las labores de canalización efectuadas en los caños, quebradas y ríos con maquinaria pesada, lo cual ha garantizado la estabilidad en el municipio.

Arnías resaltó que la localidad tenía varios años sin experimentar lluvias tan constantes.

También puedes leer: Situación del clima en Venezuela hoy 1º de noviembre según el INAMEH

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes