Conoce el precio de una cremación para un fallecido por Covid-19

1598
Cremación para un fallecido por Covid-19 en Carabobo

No conformes con sufrir la pérdida de un pariente por el Covid-19, los familiares afrontan un nuevo desafío al momento de cubrir los gastos de una cremación para un fallecido por el virus en Carabobo, cuyo precio se encuentra entre 400 y 500 dólares.

Así lo dio a conocer «El Carabobeño», quien agregó que esa cantidad no incluye los servicios funerarios, que cuestan alrededor de 240 dólares adicionales.

El alto precio de la cremación por Covid-19, de acuerdo a una fuente del sector funerario, se debe a los gastos extras que las funerarias incluyen en el esquema de costos; como los equipos de protección personal y trajes de bioseguridad que deben usar los trabajadores.

«A las funerarias muchas veces les toca cubrir incluso los trajes de bioseguridad de los funcionarios del Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses); quienes se encargan de trasladar los cuerpos y recibirlos en la morgue», detalló la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Ya no solo se efectúan campañas de recaudación de fondos económicos a través de redes sociales y plataformas como GoFundMe para cubrir el tratamiento de los pacientes contagiados; sino también para afrontar los gastos de los servicios funerarios. Así ocurrió con la enfermera Rosa Suárez, quien murió el 9 de abril.

«Agradecemos toda la solidaridad prestada para los gastos de cremación de nuestra colega Rosa Suárez. Nos informa su hija que faltan pocos recursos, seguimos solicitando la mayor colaboración para la cremación», publicó a través de Twitter el 10 de abril Julio García, presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo.

No obstante, la cremación tiene un costo menor si la muerte no está asociada al coronavirus: entre 260 y 350 dólares. Casi 50 % menos en comparación con las cremaciones de fallecidos por COVID-19.

Actualmente, tres de los cuatro hornos en la entidad carabobeña destinados a este servicio se encuentran operativos. Dos están en San Joaquín y los dos restantes en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde uno está en reparación.

«Los retrasos que se presentaron durante las últimas semanas se debieron a la gran demanda que existe», agregó la fuente.

Cremación para un fallecido por Covid-19 en Carabobo

Se conoció que próximamente un nuevo cementerio privado abrirá sus puertas en Naguanagua y que, además, contará con dos hornos que aliviarían la demanda en ascenso ante el incremento de decesos por la pandemia.

En cuanto a los servicios funerarios para entierros, que no aplican para quienes fallecen por el virus, tiene un precio de aproximadamente 360 dólares con capilla velatoria y ataúd incluidos. Sin velorio, vale al menos 290 dólares.

Sin embargo esto no incluye los servicios del cementerio, que pueden llegar a superar los mil dólares si no se cuenta con el cupo o parcela en la que se enterrará el cuerpo.

También puedes leer: 1.398 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 184.595


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»