sábado, abril 20, 2024
spot_img

Las naciones en crisis son una oportunidad para las criptomonedas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El bitcoin y otras criptomonedas en países con crisis económica; están creciendo con mucha fuerza, no solo como modo de inversión, también es utilizada para el intercambio de bienes y servicios.

A pesar de que las criptomonedas tiene más movimiento en países sin crisis, como los Estados Unidos o Inglaterra; es muy cierto que también progresa con fuerza en las naciones cuya situación económica es más débil.

Esto pasa porque las monedas de los países en crisis tienden a devaluarse con el pasar del tiempo; lo que arroja a las personas a salvaguardar su dinero cambiándolo por una moneda más fuerte.

Cambio de moneda

En tiempos remotos, las personas comúnmente cambiaban sus ahorros al dólar o el euro, monedas que, tienden a mantener un valor sólido. No obstante, esto era por la falta de opciones.

Por otra parte, no todos los ciudadanos que viven en países con crisis tienen la posibilidad de acceder a estas monedas. Por lo que a transacciones digitales se trata. Distinto a esto, bitcoin y el resto de las monedas digitales (ej. Dash, Ethereum, Ripple) pueden ser canjeables por cualquier persona con una conexión a Internet y una cuenta bancaria en cualquier moneda.

Asimismo, esto genera la posibilidad a que todo el que quiera pueda refugiar el valor de su dinero en las criptomonedas, lo ejecute.

Las monedas digitales llegan para quedarse

A esto se le atribuye que, teniendo en cuenta su volatilidad, su tendencia es más al alza que a la baja en tanto que las monedas fiat depreciadas tienden más a ceder que a valorizarse. Lo que hace que no solo el valor esté bajo protección, sino que además es probable sacar algún tipo de ganancia.

Cabe destacar, que Venezuela es una de las naciones con mayor comercialización de bitcoin y muchas veces ha estado en el top 5 de los países que más utilizan la criptomoneda.

La última vez que Venezuela brilló por su alto comercio de bitcoin fue en abril, en pleno confinamiento por el Covid-19.

El comercio de bitcoin ha florecido en Venezuela precisamente por la crisis. De hecho, no es la única cripto que ha ganado popularidad. La divisa digital Dash, por ejemplo; también figura entre las más usadas en el país caribeño y se recibe como método de pago en más de 2.000 comercios.

Hay muchas personas que se dedican al trading, un negocio con mucho riesgo conlleva a cometer errores al invertir en criptomonedas.

Las criptomonedas se han convertido en un método de pago muy eficaz y eficiente. Por tal motivo los usuarios prefieren utilizar pasarelas de pagos que les permitan centralizar en una sola aplicación las distintas criptomonedas de su preferencia.

Los usuarios no requieren de cuenta bancaria, solo necesitan acceso a Internet para poder realizar sus transacciones de una manera fácil, cómoda y segura.

Fuente: Criptonoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes