jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Crisis en Cataluña podría generar pérdidas de 12 mil millones de euros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La crisis institucional en Cataluña podría suponer una pérdida de 12.000 millones de euros, debido a la caída del 15,37% de visitantes a España y al descenso del 1,95% de la inversión directa en el país, según un estudio de la consultora Reputation Institute.

Cataluña
Foto: Referencial

La reputación de la imagen de España entre los europeos ha caído 3,1 puntos desde marzo a raíz del conflicto político en Cataluña. De hecho, seis de cada diez europeos consideran ya que la marca España se ha visto perjudicada por dicha crisis.

Además, la intención de invertir en el país ha descendido 4 puntos, algo que, según el informe, supondría un golpe estimado en la inversión real española de hasta un 1,95%. El 43,1% de los consejeros delegados europeos encuestados han señalado que España ha perdido atractivo como país de inversión, un porcentaje que aumenta hasta el 49,3% en el caso de Cataluña.

Pero al ser el turismo uno de los sectores clave para la economía del país, la caída de 5 puntos en la intención de visitar España, según han manifestado los europeos encuestados para la realización del informe, es la factura que más podría afectar a las cuentas del país.

De acuerdo a un coeficiente basado en estadísticas previas, estos 5 puntos se traducirían en un descenso del 15,3% del turismo, algo que supondría una caída estimada en los ingresos de España de hasta 12.000 millones de euros.

Los países que más han castigado la situación conflictiva en España han sido Francia, que ha rebajado en 4,4 puntos la reputación de la imagen del país y Alemania, que lo ha hecho en 7,6 puntos en comparación con la nota que le daban en marzo de este año.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes