Gobernación impulsa programa “Arte, Esperanza y Aliento de Vida”

pasarela de pago crixto
359
gobernación
Foto: Gobernación de Carabobo

La Gobernación del estado Carabobo impulsó el programa recreativo “Arte, Esperanza y Aliento de Vida”, para ofrecer actividades terapéuticas, musicales y artísticas a los pacientes que acuden al Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño.

gobernaciòn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En tal sentido, Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, expresó que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, están llevando a los centros de salud y espacios no convencionales dicho programa cultural, con el fin de transmitir paz y tranquilidad a los pacientes y usuarios de los hospitales.

Aseguró que es la segunda oportunidad que visitan las instalaciones del centro de salud, dentro del marco de los 100 días de gestión del gobierno de Lacava, llevando este programa cultural para que los pacientes tengan deseos de transformar su realidad, lo puedan lograr a través de la terapia musical y así puedan llenar sus vidas de momentos mágicos.

Deleitaron a presentes

En esta oportunidad, el presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, explicó que el Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carabobo, interpretó el repertorio de boleros y música venezolana, para así cautivar con sus melodías a los pacientes y allegados que se encontraban en el área de consultas externa.

Ahora, con el tradicional popurrí, los integrantes de “El Parradón” de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo hicieron bailar y disfrutar a los hombres y mujeres que constantemente luchan para combatir la terrible enfermedad del cáncer que están recluidos en el área de hospitalización. Mientras que, el grupo de Danzas Tricolor bailó con fervor y entusiasmo a los presentes dejando en alto el nombre de Venezuela.

evento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Lo esencial es dar una muestra de cariño al paciente que está combatiendo esta enfermedad, también se trata de llevar un momento de distracción al personal administrativo, obrero, enfermeros, médicos que laboran en el Hospital Oncológico, de esta manera entregan un grano de amor a los familiares de estos pacientes”, acotó Álvarez.

Más de mil pacientes en el Oncológico

Por su parte, la Dra. Betty Magdaleno, enfermera en Jefe del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, manifestó estar agradecida con el gobernador Rafael Lacava por la actividad realizada por parte de la Secretaria de Cultura, ya que llevaron un rayito de luz a los pacientes del centro de salud, permitiéndoles recibir una terapia musical que les ayude a combatir la enfermedad.

doctora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Los mil pacientes que asisten a las consultas oncológicas en el hospital vienen con una esperanza de vida, en esta ocasión llegan aquí y escuchan estas piezas musicales les impulsan a seguir con el tratamiento e incentivan a seguir viviendo”, subrayó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

evento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
evento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.