martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Confirmado! Cristina Kirchner será candidata a senadora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, será candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, secundada por el diputado del Parlasur Jorge Taiana. 

Cristina Kirchner
Foto: Referencial

La postulación de la exjefa de Estado era un dato que desde su entorno daban por confirmado desde hace más de un mes. Sin embargo, ella misma extendió el misterio y hubo que esperar hasta el último día del plazo estipulado para confirmar las postulaciones.

“La gran sorpresa del cierre de listas va a ser el elegido para acompañar a Cristina. Va a ser un hombre, pero no se lo imaginan”, le habían advertido a Infobae desde La Cámpora.
No exageraban: Taiana, diputado del Parlasur y hombre del Movimiento Evita (era el nexo con el kirchnerismo, a pesar de su abrupta salida del gobierno de CFK cuando fue desplazado del cargo de canciller), entró en escena recién en las últimas horas. Su figura recobró vigencia por su participación como intermediario para que se realizara la cumbre entre Cristina Kirchner y Randazzo.

Así, CFK vuelve formalmente a la arena política tras su paso por la Casa Rosada. La expresidente fue tres veces senadora nacional ,una por Buenos Aires y dos por Santa Cruz-, una vez diputada nacional (también por la provincia patagónica), y cumplió un mandato como legisladora provincial.

La confirmación de las candidaturas se conoció poco antes de las 20. La reunión que anoche mantuvieron CFK y Randazzo sembró dudas y provocó una demora en el anuncio oficial: se especuló con que el exfuncionario se aliara a Unidad Ciudadana y se hicieron variadas elucubraciones sobre la posibilidad de que varios intendentes decidieran abandonar al exsecretario de Transporte para sumarse al frente que lidera la ex jefa de Estado.

Con información de El Comercial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes