miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Mira los 8 efectos secundarios que esconde el orgasmo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Quizás sonará un poco loco, pero los efectos secundarios negativos luego de alcanzar el orgasmo han sido reportados en la literatura científica como respuestas normales tras alcanzar la cúspide del placer.

orgasmo
Foto: Referencial

Entre los efectos más comunes que tienen los orgásmos, se incluyen sensaciones en todo el cuerpo y la pelvis, incremento del ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Asimismo, tener una respiración pesada y sentimientos de felicidad, amor y relajación.

Pero con el fenómeno peri-orgásmico, algunos efectos fisiológicos y psicológicos pueden manifestarse más allá de lo normal. Para que conozcas más sobre esto, acá te dejamos los 8 efectos secundarios más extraños que te puede dejar un orgasmo:

Alucinaciones

En algunos casos, tus habilidades en la cama te pueden llevar a otro mundo. Cerca de 50 mujeres han afirmado experimentar “respuestas sexuales expandidas”. Igualmente, 76% de 100 notaron una sensación de vuelo, de acuerdo con un estudio de 2011 realizado en Turquía.

Enfermedades

El “Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica”, se basa en una posible alergia al propio semen o a una desregulación a nivel neurobiológico. En algunos pacientes, este trastorno ha estado presente durante toda la vida, mientras que en otros casos se ha ido desarrollando con el tiempo. Lo que ha llevado a creer que el problema también podría tener una base psicológica.

Debilidad

Pueden presentarse episodios de cataplexia y ocurre en conexión con la narcolepsia u otros desórdenes del sueño. Los síntomas pueden durar 30 segundos o menos, e incluye una pérdida completa del control de los músculos.

Llanto

Llorar después del sexo es un síntoma que proviene de la disforia post coital o depresión post sexual, la cual no es una depresión como tal; sino un breve y poco profundo estado de ánimo bajo que se produciría después de haber tenido una relación sexual.

Estornudos

Según un estudio publicado por LiveScience, los investigadores creen que se tienen “cables cruzados” en el sistema nervioso parasimpático. Además, tanto la nariz como los genitales tienen tejido eréctil, así que no sería raro que existiera conexión.

Dolor

El dolor con el orgasmo puede ocurrir en mujeres, incluso si no sienten dolor durante el coito. Asimismo, los hombres tampoco son inmunes, aquellos que tengan enfermedades relacionadas con la próstata también pueden experimentar el dolor luego del orgasmo.

Sensaciones en los pies

De acuerdo con un caso publicado en 2013, una mujer de 55 años se quejó de “sensaciones orgásmicas indeseadas” en el pie izquierdo cuando tenía sexo con su esposo. De hecho, cada vez que experimentaba un orgasmo vaginal o clitoriano, sentía la misma sensación en su pie. Los investigadores creyeron que puede ser causado por una regeneración parcial de un daño ocasionado en las fibras nerviosas de su pie.

Dolor de cabeza

A estos dolores de cabeza se les conoce como “dolores de cabeza sexuales”, pero en realidad su nombre formal es cefalea coital. Se trata de un tipo de migraña que ataca la base del cráneo apenas ocurre el orgasmo, o en ocasiones, en medio de la actividad sexual, incluso, en casos de masturbación.

Es como una presión en la base de la cabeza y cuello, que a veces sube al área de los ojos y va aumentando a medida que lo hace también la excitación sexual. Lo más común es que se produzca el dolor de cabeza súbitamente durante el orgasmo o segundos antes de lograrlo.

Con información El Estímulo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes