viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cristo Redentor de Río de Janeiro se solidariza con Vinicius Jr.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Cristo Redentor apagó sus luces, la noche de este lunes, y se solidariza con el futbolista Vinicius Jr.; quien ha recibido insultos racistas en España, desde hace tiempo.

Las luces que iluminan la estatua de 709 metros con los brazos abiertos fueron apagadas a las 18:00 horas; una hora después se volvieron a encender en el cerro del Corcovado.

La Archidiócesis de Río de Janeiro, a través de un comunicado, señaló que “El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinícius Júnior el domingo 21 de mayo durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia”.

Cristo Redentor solidariza Vinicius Jr.

Cristo Redentor de Río de Janeiro se solidariza con Vinicius Jr.

Esta señal de desconectar las luces fue un “símbolo de lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad al futbolista y a todos los que sufren prejuicio en el mundo”, destacó el texto.

Por su parte, el delantero del Real Madrid y de la selección brasileña expresó su emoción por el apoyo recibido y lo exteriorizó por sus redes sociales. “Negro es importante. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobretodo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha”, afirmó.

Así mismo, puntualizó que “Sé exactamente quién es quién. Cuenten conmigo porque los buenos son mayoría y no voy a desistir. Tengo un propósito en la vida y, si tengo que sufrir cada vez más para que las futuras generaciones no pasen por situaciones parecidas, estoy listo y preparado”.

También a esta causa, el Gobierno de Brasil comunicó que “en los más fuertes términos“; los insultos racistas que Vinicius Junior “viene sufriendo reiteradamente en España” y exigió que las autoridades gubernamentales y del futbol de ese país, así como a la FIFA, que adopten medidas “efectivas”.

La Cancillería, se pronunció al respecto, y lamentó “profundamente que, hasta el momento, no hayan sido tomadas providencias efectivas para prevenir y evitar la repetición de esos actos de racismo”.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Caso Vinícius tiene reacciones en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMilenio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes