sábado, abril 20, 2024
spot_img

Escritores homenajeados en la Filven, capítulo Nueva Esparta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Nueva Esparta, se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi; ubicado en la capital de la entidad insular, La Asunción.

Bajo el eslogan “Leer Descoloniza” esta feria promoverá la difusión de la lectura y contará con una amplia programación cultural.

Héctor Casanova, director regional del Ministerio de Cultura; destacó que la Filven en Nueva Esparta será un evento en el que se desplegará una gran variedad de literatura y arte.

Habrá más de 30 expositores que presentarán libros tanto en formato papel como digital; además, durante cuatro días, se dedicará especial atención a la promoción de la lectura como un valor fundamental para la descolonización.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y cuenta con el apoyo logístico del alcalde del municipio Arismendi; Alí Romero Farías, y del Instituto de Patrimonio, Cultura y Turismo de Arismendi (IPTURMAR), dirigido por Yisel Brito, entre otras personalidades.

En este nuevo capítulo de la Filven, Nueva Esparta, se rendirán diversos homenaje

Entre los autores neoespartanos homenajeados se encuentran Isabel Rengifo y Domingo Carrasquero; así también, se rendirá homenaje a Carmen Clemente, Iraida Vargas y Mario Sanoja.

Isabel Rengifo, nacida en Caracas, ha residido en la isla de Margarita durante muchos años. Es autora de textos poéticos y promotora del libro y la lectura.

Por su parte, Domingo Carrasquero, originario de Tacarigua, municipio Gómez, es un hombre polifacético. Además de su formación profesional en matemáticas, se destaca como autor de décimas, poesías y narrativa.

La capital neoespartana, La Asunción, se enorgullece de ser sede de la Filven una vez más. El cronista oficial de la ciudad, Leopoldo Esponiza Prieto; expresó su satisfacción y destacó que este evento cultural es motivo de mucho orgullo para la comunidad.

Agradeció al ministro Ernesto Villegas y a su equipo en el estado de Nueva Esparta; esto por el gran esfuerzo realizado para acercar los libros y la lectura a la gente.

La programación de la Filven incluye diversas actividades

El miércoles 24 de mayo, se inaugurará el evento con la presentación del ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, núcleo La Asunción. Ese mismo día se presentarán varios libros; como “Somari” de Gustavo Pereira y “Para leer a Trilce” de Eduardo Gasca, entre otros.

También se realizará un recital de poesía en homenaje a Isabel Rengifo y se cerrará con una presentación de danzas.

El 25 de mayo, la jornada comenzará con teatro, seguido de un conversatorio sobre la lectura en la escuela; durante el día se presentarán diversos libros de autores venezolanos y se culminará con la presentación del grupo Romina Escuela de Danza.

El 26 de mayo se llevará a cabo la presentación didáctica del libro de actividades para el cuatro venezolano a cargo de su autora María Jesús Millán González. También se realizará un taller didáctico sobre la décima y los cantos tradicionales en Nueva Esparta; así como un conversatorio sobre poesía y cine.

La Filven estará llena de toda clase de actividades

El sábado 27 de mayo, día de cierre de la Filven en Nueva Esparta, se llevará a cabo la presentación especial de la agrupación de música tradicional margariteña Sol y Sereno; la cual será declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Nueva Esparta; promete ser un evento cultural enriquecedor que fomentará la lectura y destacó el talento de escritores locales y nacionales y a nuestros poetas venezolanos.

La amplia programación de actividades culturales y la participación de reconocidos exponentes del arte y la literatura garantizan una experiencia enriquecedora para los amantes de la lectura y la cultura en general.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes