viernes, abril 19, 2024
spot_img

Crónicas criminales: las andanzas de El Mil Caras en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre de mirada expresiva era el criminal más temido de Venezuela. El Mil Caras era una de las personas respetadas y que las autoridades buscaban como fuera. Supo manejar fielmente una banda, la cual era una de las más sangrientas.

Su objetivo principal era el dinero y con esto irse constituyendo como un criminal de lujo. Muchos lo consideraron un delincuente preparado. El Mil Caras fue el dolor de cabeza del afamado comisario Iván Simonovis.

Dicen las historias callejeras de Venezuela que el mismo llegó a hacer magia y crimen. Era temido, buscado y el criminal incluso más ordenado. Unos lo alaban aun por su historia hecha. Otros temen hablar de la misma por lo que representa.

El preparado en leyes y en armas Iván Simonovis lo buscó como en las películas. El criminal operó en todo el país. Y el mismo se le escapó al comisario como quiso, luego de ser incluso capturado por la policía científica.

En esa oportunidad en la Ciudad de Caracas el criminal luego de ser tomado se escapó. Le dijo claramente al comisario que tenía una cadena de oro. Y la misma la supo negociar con los custodios de la entonces Policía Metropolitana.

Unos decían que era mentalista, otros lo respetaban. Decían que el mismo Osama Bin Laden lo llegó a tener en sus filas. De hecho todas las policías del país lo buscaban. Más cuando en aquel tiempo ofrecían 20 millones por su captura.

El Mil Caras, un dolor de cabeza para las autoridades

En las barriadas venezolanas muchos aun hablan de él. Otros sienten frío por haber sido entrenado por el mismo. Mientras su historia otros la ocultan ya que hasta la misma es peligrosa. Pero el criminal de mirada expresiva operó como le dio la gana.

Se escapó El Mil Caras de sus captores cuando estos ya lo tenían en sus manos. Historias similares a las de Hollywood ya que decían que soñó con ser actor. El Mil Caras fue a la medida la película “Medidas Desesperadas”. La misma protagonizada por Michael Keaton.

De igual modo que en ese film el criminal hizo de todo para escaparse. No bastaron los operativos especiales de las autoridades. El mismo lo buscaban en el llano, y estaba en oriente. Eso sí impecable siempre, se afeitaba a diario y siempre con mucho dinero encima.

Unos dicen que un ejército podía estar al frente y este en solitario sabia dominarlos. Fue desde allí que burló no solo a Iván Simonovis. El criminal entrenó a muchos hombres lideró bandas foráneas. No solo en Venezuela, Costa Rica y hasta en México.

De allí que el criminal lo conocían también con ese apodo de El Mexicano. Tuvo un historial largo de robos a bancos no solo en Venezuela. Dicen que los robos a agencias bancarias de otros países los guiaba él.

México, Costa Rica, y muchos países

Su parecido con el actor Jeff Goldblum lo hacía más famoso. Muchos países lo buscaban por los delitos cometidos. Pero conforme con era condenado lograba escaparse de prisión. El Mil caras era el criminal que causaba miedo.

De allí que muchos hoy en día temen hablar de el criminal a sus anchas. Unos lo consideran un tema ultra secreto. Era el dolor de cabeza de las comandancias policiales. En México y Costa Rica también causó pánico.

Sigue leyendo:Crónicas criminales: los peligrosos y tormentosos amores de Facebook

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes