martes, abril 23, 2024
spot_img

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Podemos formar parte de esta campaña aportando nuestro granito de arena para ayudar a crear conciencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos.

La celebración de este año llega en medio de una crisis sanitaria; que genera un riesgo desproporcionado para las personas con autismo a consecuencia del coronavirus y de sus efectos sobre la sociedad.

Actualmente, se denomina Trastorno del Espectro Autista (TEA); y es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida.

Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Igualmente, “trastorno de espectro” porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos.

Estas pueden tener problemas para hablar con usted y es posible que no lo miren a los ojos cuando usted les habla.

Además, pueden tener intereses limitados y comportamientos repetitivos. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo una frase una y otra vez. Parecieran estar en su “propio mundo”.

Día Mundial del Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo - Noticias24 Carabobo

Cabe destacar, que para celebrar el Día Mundial del Concienciación sobre el Autismo, a nivel global se llevan a cabo eventos, charlas y programas.

Para sensibilizar a las personas sobre una condición que afecta a un porcentaje significativo de la población infantil y también a personas adultas.

Por otro lado, todos nosotros podemos formar parte de esta campaña aportando nuestro granito de arena para ayudar a crear conciencia del valor que tienen los niños, jóvenes y personas mayores que sufren de autismo.

Continúa Leyendo: Medidas para mantener la higiene en el hogar y prevenir el COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes