viernes, abril 19, 2024
spot_img

Medidas para mantener la higiene en el hogar y prevenir el COVID-19

Lavarse frecuentemente las manos, no compartir vasos o cubiertos y no tocarse la cara son medidas básicas que se deben cumplir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mantener la higiene en el hogar es fundamental para prevenir la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en el entorno familiar.

Además, de las prevenciones básicas, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Pues, en medio de las cuarentenas; en algún miembro del tendrá que salir en determinado momento del hogar en la búsqueda de insumos, alimentos o medicamentos, y luego regresará.

Los siguientes consejos para preparar el hogar, las ofrece el pediatra venezolano y epidemiólogo, director del Centro de Vacunación de Venezuela (Vacuven), Alejandro Rísquez.

Recomendaciones de higiene en el hogar

1 Asearse al llegar de la calle

Prevenir el coronavirus y mantener la higiene en el hogarAl llegar al hogar se recomienda asearse. “Es preferible bañarse de una vez. Lavarse la cara, darse un aseo completo al llegar y luego ponerse ropa de casa. Es una costumbre que deberíamos tener siempre.

2 Cuidado con la ropa y los zapatos

El cambio de ropa es necesario al entrar a la casa y es más eficaz si se combina con el aseo personal. Expresó el medico “Tenemos que poner la ropa en un sitio donde le llegue el aire y le pegue el sol si es posible”.

En el caso de los zapatos, el epidemiólogo destacó que los zapatos representan también un riesgo para la higiene y que lo ideal es dejarlos en la entrada de la casa. Recomienda poner los zapatos al sol.

3 Limpiar con desinfectante o detergente

Prevenir el coronavirus y mantener la higiene en el hogarEs recomendable limpiar y desinfectar las manillas y superficies que más tocamos o usamos con frecuencia para poder mantener la higiene en el hogar.

También hay que limpiar escritorios, teclados, preferiblemente con un spray con solución que no dañe los equipos. En el caso de los teléfonos celulares, se pueden cubrir cuando las personas salgan a la calle.

4 Lavar los tapabocas 

Tras la escasez de mascarillas desechables, muchos venezolanos han optado por fabricar o comprar tapabocas de tela. Si se van a usar, es necesario lavarlos al final del día.

“Lo ideal es que lleguen a su casa y los laven. Pueden ponerlos en un sitio que reciba viento y sol y en unas pocas horas están listos. puedes pasar la plancha bien caliente. Pues, los virus son susceptibles a temperaturas muy muy altas”.

Prevenir el coronavirus y mantener la higiene en el hogar
Foto: Healio

 5 Cumplir las medidas generales de higiene

Del mismo modo, para prevenir el coronavirus y mantener la higiene; Lavarse frecuentemente las manos, no compartir vasos o cubiertos y no tocarse la cara son medidas básicas que se deben cumplir.

Una última recomendación de Alejandro Rísquez es utilizar la mano no dominante para abrir las puertas o tocar pasamanos.

Continúa Leyendo: Consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes