viernes, abril 26, 2024
spot_img

Nueva York supera los 92.000 contagiados por coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el estado de Nueva York registró un total de 2.373 fallecidos por coronavirus y 92.381 contagiados. Mientras se busca alternativas para paliar la escasez de respiradores.

Pues, según el gobernador Andrew Cuomo, “al ritmo actual de ingresados podrían agotarse en los próximos seis días“.

En su rueda de prensa diaria, Cuomo detalló que el mayor número de contagiados del estado, epicentro mundial del COVID-19; siguen registrándose en la Ciudad de Nueva York, con 51.809 casos, 4.370 más que el día anterior.

Asimismo, en cuanto a las personas hospitalizadas por la pandemia, el número se sitúa en 13.383. Con 3.396 pacientes que han necesitado cuidados intensivos, de los cuales 374 fueron atendidos es las últimas horas.

El número de pacientes dados de alta es de 7.434. Cuomo, que volvió a referirse a la “batalla de la cumbre de la montaña” para describir las necesidades médicas para afrontar el pico de casos de la enfermedad.

Emergencia en Nueva York

Coronavirus en Nueva York
Foto: EFE

En este sentido, explicó que para afrontar el momento de más estrés, el estado podría necesitar 110.000 camas, especialmente en la zona sur. Donde se encuentra Nueva York y los condados más afectados.

Igualmente, según detalló, la región contaba con 53.000 camas antes de que se solicitara a todos los hospitales que doblaran su capacidad y de que se tomaran medias extraordinarias.

Como el envío de un buque militar médico con mil camas o la instalación de un hospital de campaña en el centro de convenciones Javits con 2.500 camas extra, entre otras.

Pues, apuntó que 85.000 sanitarios, de los cuales 21.000 son de otros estados del país, se han presentado como voluntarios para ayudar en la crisis.

Por su parte, para afrontar el coronavirus en Nueva York y la falta de materiales como guantes, mascarillas o batas de aislamiento; hizo un llamado a todas las empresas del estado que estén dispuestas a colaborar para producir este tipo de suministros.

Continúa Leyendo: Presidente de Filipinas ordena disparar a los que salgan en cuarentena

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes