Presidente de Filipinas ordena disparar a los que salgan en cuarentena

688
Presidente de Filipinas - Presidente de Filipinas
Compartir

Rodrigo Duterte presidente de Filipinas apeló a medidas extremas en su país. El mandatario filipino para evitarse problemas por contagio de coronavirus ordenó disparar. Toda aquella persona que se encuentre fuera en cuarentena podría perder la vida.

Para Rodrigo Duterte la medida fue sencilla, lanzó el ejército a la calle. El presidente de Filipinas ordenó que no quiere a nadie de paseo. Si hay alguien que presenta una emergencia los mismos pueden llamar.

El mandatario filipino fue tajante durante su discurso y tomo medidas extremas. Todo esto con el fin de romper la cadena de contagios en esa nación. Duterte ha sido uno de los mandatarios más criticados por ser extremista.

Presidente de Filipinas no quiere a nadie en la calle

Las tropas se encuentran desplegadas en Manila, capital del país. Como en todos los rincones de esa nación. Esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Virus que ha obligado al mundo a tomar medidas extremas.

Presidente de Filipinas - Presidente de Filipinas

Cerca de 100 muertes ha provocado el coronavirus en ese país. Con más de dos mil contagiados en todo el territorio. «Está empeorando, así que una vez más les reitero la seriedad del problema y su deber de escuchar». Dijo el presidente de Filipinas.

Sin embargo las personas se han quedado tranquilas en casa ante el anuncio de cuarentena. Mientras las tropas están con los fusiles en mano listas para disparar. Hasta ahora no hay ningún fallecido,

El objetivo es hacer caso

Se pudo conocer que el mandatario Rodrigo Duterte ha sido uno de los más duros. Tomó la medida extrema y no quiere a nadie fuera de su casa. «Mis órdenes a la policía y al ejército (…) son que si hay problemas disparen a matar». Destacó el presidente de Filipinas.

«¿Entendido? Muertos. En lugar de causar problemas, los voy a enterrar». Hasta ahora el gobierno de Rodrigo Duterte estudia dar una ayuda. La misma para que las personas salgan en un horario establecido por comida.

Sigue leyendo:¡Aterrador! Alarma en Guayaquil por casos de coronavirus y contagios