¡Aterrador! Alarma en Guayaquil por casos de coronavirus y contagios

1505
Alarma en Guayaquil - Alarma en Guayaquil

Días terribles ha causado el coronavirus en Ecuador. Hay alarma en Guayaquil por el número de personas fallecidas. También por los contagios los cuales parecen multiplicarse cada hora. La tensión crece en el puerto del Pacífico.

Los días han sido duros con personas que han caído muertas en las aceras. Las mismas pierden el conocimiento debido a la enfermedad. Mientras la alarma en Guayaquil sigue encendida. Debido a que los centros de salud permanecen abarrotados.

Para los habitantes de esa zona de Ecuador la vida les cambió de la noche a la mañana. Lo que era la alegría diaria es ahora escenas dantescas. Personas que mueren de repente al no poder con el coronavirus.

Alarma en Guayaquil y las aves de rapiña en el cielo

Una gran nube de zamuros rondan el puerto ecuatoriano. Uno de los más visitados por los turistas extranjeros. Ahora un lugar desolado y con malos olores debido a la putrefacción por los fallecidos. Otros por su parte aguardan en las casas.

Alarma en Guayaquil - Alarma en Guayaquil
Foto: Diario Vistazo.

Las personas aguardan con los pocos alimentos que tienen. Reconocen que hasta ahora no hay un plan de emergencia en el país. La alarma en Guayaquil es mayor debido a que el presidente Lenín Moreno no se ha manifestado.

El número de fallecidos sigue creciendo al igual que el número de contagiados. Los habitantes del centro de esa zona ecuatoriana no tomaron previsiones. Las personas pensaron que la misma sería una gripe pasajera.

Calles vacías y sin turistas

Las calles del puerto ecuatoriano siguen vacías y sin turistas. El turismo es una fuente fundamental en la zona. Alarma en Guayaquil por la caída del turismo y el auge del coronavirus. Mientras los fallecidos esperan para ser sepultados.

Alarma en Guayaquil - Alarma en Guayaquil

Aun no se tiene conocimiento si Ecuador puede solicitar ayuda humanitaria. Esto con el fin de poder controlar la pandemia en el lugar. Los centros de salud no tienen la capacidad para atacar la enfermedad.

Más noticias en el portal:El coronavirus ha ocasionado múltiples muertes en esta zona de Ecuador