miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Falleció anestesióloga venezolana en Ecuador por COVID-19

Médicos venezolanos en Ecuador denuncian la grave situación por el COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La doctora Lyll Montes, médico anestesióloga venezolana murió en Guayaquil, Ecuador, tras perder la batalla contra el coronavirus (COVID-19).

Además, fue directora del Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto.

Asimismo, la información se dio a conocer por grupos de médicos en Venezuela y a través de la red social Twitter.

La periodista del estado Lara, Keren Torres Bravo publicó que ” La anestesióloga venezolana murió en Guayaquil, Ecuador, contagiada por coronavirus. La recuerdo siempre sonriente y amable. Sentido pésame para sus familiares”.

Igualmente, Montes vivía en Ecuador aproximadamente hace dos años y laboraba en el Hospital IESS Los Ceibos (Seguro Social). Se encontraba hospitalizada en la UCI de dicha ciudad, el cual es la más afecta.

Según un un allegado a la doctora, Rebé Rivas, comentó al diario El Impulso, que los galenos ecuatorianos atendieron a Montes en Guayaquil, “brindándole todas las atenciones“.

También, “Todo el proceso de cuidados intensivos, se le hizo su ventilación mecánica en estado de prono para el rescate alveolar y lamentable no tuvo la fuerza orgánica para poder recuperarse y falleció este miércoles 1 de abril”.

Del mismo modo, el médico agregó que la anestesióloga “Entró en un proceso de gravedad de la enfermedad. Sufrió una deficiencia respiratoria que la llevó a ser conectada a ventilación mecánica”.

Grupo de galenos en Venezuela expresan su pesar; “Que Dios la tenga en su santa gloria porque se fue luchando. A su familia y a sus hijos que llegue nuestro mas sincero pésame. Hoy el gremio médico en el estado Lara está de luto“.

Médicos venezolanos en Ecuador

Por otra parte, médicos venezolanos en Ecuador denuncian la grave situación por el COVID-19.

Según un galeno que se encontraba trabajando en Guayaquil en el IESS de los Ceibos que es el hospital centinela del Guayas. Manifestó que “todos los médicos de ese hospital de cualquier especialidad están trabajando con pacientes COVID-19”.

40 pacientes en UCI 160 pacientes en hospitalización con criterio de UCI más de 130 pacientes en la emergencia. Muchos paciente no diagnosticados.

El médico denunció que “Ya no habían reactivos. Demasiadas muertes unas 30 o más por guardia. Hace 3 días habían zamuros volando el hospital. Y bueno en manos de Dios ejerciendo sus funciones”.

anestesióloga venezolana murió por coronavirus
Foto: AP – Dolores Ochoa

Finalmente, acotó que Guayaquil que es una Ciudad grande y moderna que está al Sur; pero no están acatando la cuarentena como debe ser, por eso la ciudad esta en emergencia.

Sin embargo, Quito es la capital colonial y cumplen las medidas preventivas, ante la llegada del coronavirus.

Continúa Leyendo: ¡Aterrador! Alarma en Guayaquil por casos de coronavirus y contagios

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes