Mira el cronograma de actividades en honor al 467° aniversario de la ciudad de Valencia

442
Fuenmayor anunció recuperación de la Plaza Bolívar
Compartir

Como parte de la celebración del 467° aniversario de la ciudad de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor anunció el cronograma de actividades en honor a la ciudad.

La agenda inició este lunes con la reinauguración de la plaza La Candelaria, un espacio pensado para el adulto mayor con áreas deportivas y culturales.

Al mismo tiempo se realizó la rueda de prensa con motivo del Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia; y la Jornada de Alegría y Concientización por el Día Internacional del Síndrome de Down, ambas en el Acuario de Valencia.

Foto: Claudimar Flores

El cronograma avanza con la inauguración de la Plaza Drácula “Andrés Bello” de La Isabelica, un lugar que contará con zona skate park;  área gastronómica y tarima para eventos culturales.

También se tiene prevista la inauguración del Centro Cultural “Nelson Mandela”, el primer espacio de este tipo en Valencia que estará ubicado en la parroquia Catedral. Igualmente, el Alcalde supervisará las obras ejecutadas a través del “Plan Búho” en materia de iluminación en la parroquia Miguel Peña.

Para el viernes 25, Día de Valencia, se desarrollarán los actos protocolares que incluye la Misa de Acción de Gracias, la Ofrenda Floral; y la imposición de la Orden Ciudad de Valencia a personalidades e instituciones.

La celebración continúa el mismo viernes 25 de marzo con la Gran Gala en honor a la Ciudad de Valencia a cargo del maestro pianista Leopoldo Betancourt; a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal de Valencia.

Avanzando con la agenda, el sábado 26 y 27 se realizará el Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”, que reunirá a unos 400 ciclistas provenientes de 17 estados del país.

También durante el fin de semana desde la Plaza Santa Rosa se realizará la “Expoferia de Emprendimiento”; donde se entregarán los créditos otorgados a comerciantes y emprendedores locales.

El domingo se hará entrega en la Plaza Santa Rosa de licencias de actividades económicas y desde la Plaza “Andrés Bello” de la Isabelica se desarrollará la exhibición de deporte de combate en distintas disciplinas.

Cronograma de actividades en honor al aniversario de Valencia

De igual manera, el cronograma de actividades se extenderá la siguiente semana con la inauguración de la Plaza Bicentenario; que será la primera plaza con concha acústica y donde tendrá lugar la sede de la Brigada Ciclística de la Policía Municipal de Valencia.

El mes aniversario continuará con la firma del convenio con la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) para la inauguración de la Escuela de Policía de Valencia; y culmina la agenda con la presentación del informe de gestión de los primeros 100 días de gobierno del alcalde Julio Fuenmayor.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Pendiente si vas a Caracas! Hay trabajos en el Viaducto La Cabrera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar