sábado, abril 20, 2024
spot_img

Se mantiene cronograma de vacunación anti COVID-19 en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Insalud, mantiene el cronograma de vacunación anti COVID-19 en el estado, con el objetivo de asegurar la protección y resguardo de la salud de todos los ciudadanos; a través de 74 puntos de atención desplegados en los 14 municipios de la entidad.

La directora de epidemiología del estado Carabobo, María Pérez, señaló que en la entidad se mantienen desplegados y activos 74 puntos de vacunación, distribuidos en los 14 municipios del estado.

Refirió que en Carlos Arvelo se aplica la vacuna en el Hospital “Dr. Carlos Sanda” y en los CDI de Belén y Tacarigua. En Puerto Cabello, en el Hospital “Dr Adolfo Prince Lara”; el IVSS Molina Sierra y los CDI de Urama, Cumboto, Canaima, Fraternidad y Lanceros; entre otros.

Sin embargo la mayor cantidad de puntos de vacunación están en Valencia, abiertos de lunes a sábado desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

Pérez reiteró la invitación a la población, en especial a los padres y representantes, para que acudan con sus niños mayores de dos años; a ser inmunizados y evitar cualquier complicación de la COVID-19.

“Lo más importante que es, todos vengan a aplicarse su primer, segunda o tercera dosis, en especial los niños desde los dos años de edad. Estamos aplicando las vacunas establecidas, como la Verocell,  Sputnik-V, Soberana y Abdala”; puntualizó.

La epidemióloga regional exhortó igualmente a la población a mantener el uso del tapabocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y mantener el distanciamiento social.

Proceso rápido y con buena atención

Francisco Pérez, valenciano, reconoce que acudió con miedo, “pero el trato ha sido muy bueno y rápido el proceso, me aplique la segunda dosis y el trato fue cordial, provoca seguir viniendo”, aseguró.

Por su parte Marisela Paredes explicó que es un procedimiento rápido e indoloro, “la atención del personal es muy buena y con todas las medidas de bioseguridad. Es importante que todos estemos vacunados y nos cuidemos”, concluyó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Una persona fue arrollada en el Mercado de Mayoristas de Tocuyito


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes