Hacer croquetas de pescado es demasiado fácil, por eso te traemos esta receta casera es la clásica, hecha con salsa bechamel y pescado desmenuzado.
La receta de croquetas de pescado solo necesitas 2 cosas: Salsa bechamel Pescado previamente cocinado, según el portal Web de recetas Comedera.
Ingredientes:
- Pescado (calcula un filete por persona)
- Salsa bechamel:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina de trigo
- ¾ de taza de leche (podrías necesitar más)
- Sal
Preparación:
Para el pescado puedes usar cualquiera de los blancos (en esta receta). Lo ideal es que aproveches el pescado cocinado del día anterior, simplemente lo desmenuzas bien y lo reservas en un recipiente grande.
Si no tienes pescado cocinado, hiérvelo en agua unos 5 minutos, espera que se enfríe y desmenúzalo.
Mezcla mantequilla con harina de trigo en una sartén a fuego medio. A esta mezcla se le llama roux.
Cuando se forme una pasta, comienza a agregarle leche hasta que tome una consistencia espesa, parecida a una crema. Agrégale sal y pimienta. Puedes regular el espesor de esta salsa agregando más leche o harina.
Relleno de las croquetas:
Mezcla la bechamel en el recipiente con el pescado previamente desmenuzado. Revuelve bien hasta lograr una masa uniforme, de nuevo, aquí puedes hacerla más espesa agregándole más pescado ó harina. Como vas a hacer croquetas, necesitas que esté compacta. Agrégale pimienta y más sal de ser necesario. Déjala reposar un rato en la nevera.
Armando las croquetas:
- En un plato pon algo de harina de trigo. En otro plato (profundo) un huevo batido, y en un tercer plato pon pan rallado.
- Toma aproximadamente una cucharada bien colmada del relleno de las croquetas, haz la forma que desees, lo clásico son dedos alargados ó bolitas redondas.
- Cuando tenga la forma deseada pásalas por la harina de trigo, debe quedar bien cubierta por todos lados. Seguidamente mójala en el huevo batido y finalmente por el pan rallado, nuevamente, bien cubierta por todos lados.
- Haz este procedimiento con todo el relleno.
- Nuevamente deja reposar en la nevera unos 5 minutos.
- Calienta una sartén con bastante aceite de vegetal y fríe tus croquetas de pescado por tandas hasta que queden doradas por todos lados.
- Ponlas en un plato con papel absorbente y luego sírvelas en una bandeja para el disfrute de todos.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.