jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cruce de las avenidas Cedeño y Bolívar ¿qué le cambiarías?

El famoso cruce es uno de los más conocidos por las personas y uno que recuerdan con nostalgia de cómo era y lo que es hoy.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cruce de las avenidas Cedeño y Bolívar pudiera decirse que es uno de los puntos de la ciudad que no duerme. Tiene el Metro de Valencia, el transporte, los vehículos cruzando de un lado a otro y consideran que es una esquina donde se respetan los semáforos.

De hecho, a muchas personas les da nostalgia este punto, hace años llegó a tener dos famosos restaurantes de comida rápida. Sigue siendo un acceso fácil al Centro de Valencia y al casco histórico y anteriormente la gente decía que era el punto donde se dividía la ciudad.

Cruce de las avenidas Cedeño y Bolívar - Cruce de las avenidas Cedeño y Bolívar
Fotos: Maria Breznik Skrbe/Grupo Valencia Pasado y Presente

El equipo de Noticias24Carabobo averiguó que cambios quiere la gente en este lugar. De hecho, es uno de los puntos que la gente que ya no está en Valencia más recuerda. Y comentan que siempre ha sido un punto clave de la ciudad.

Cruce de las avenidas Cedeño y Bolívar ¿Qué le cambiarías?

“Si te pones a ver la gente aquí, al menos en este punto respeta el semáforo, la gente no se monta en la cebra peatonal. Y la gente cruza cuando el semáforo lo indica”; dijo Noel Pérez, comerciante.

Las personas consideran que es uno de los puntos que debería estar bien pintado. “La avenida Cedeño debería estar bien pintada en el trazado peatonal. Eso realza mucho más lo que es esta avenida y este cruce”, dijo Penny Guevara, estudiante.

“Aquí puedes tomar el transporte para cualquier punto de la ciudad, debería tener señalizaciones. Mucha gente sabe aquí donde se toma el transporte pero mejor sería señalizarlo”, destacó Oscar González.

“Reactivaría los negocios cercanos, y sería un poco mejor para la economía. Muchas personas se encuentran en este punto, hace falta cafés, quizá más puntos de comercios sobre todo en esta parte”, expresó Nelly Márquez.

Cruce de las avenidas Cedeño y Bolívar - Cruce de las avenidas Cedeño y Bolívar
Fotos: Maria Breznik Skrbe/Grupo Valencia Pasado y Presente.

Más pedidos de las personas

Consideran que es uno de los puntos donde pudiera colocarse más elementos urbanos como bancos y hasta papeleras. Reactivar el área donde estaban los restaurantes de comida rápida o convertirlos en otro espacio.

“Esta es una zona que tiene mucho movimiento, aquí se divide norte y sur, si quieres ir al centro, al acuario, hospital, Naguanagua. Deberían de sacarle más el jugo a eso, sería interesante”, dijo Gregorio Pachano, comerciante.

Entre recuerdos y nostalgia

Muchas personas se acuerdan de cuando estudiaban y tomaban el transporte. Otros recuerdan como era antes y como es hoy, sobre todo recuerdan la avenida Constitución hoy convertida en bulevar.

O recuerdan los años que estuvo cerrado este cruce por la construcción del Metro de Valencia. La cual hizo que se transformara mucho ese cruce en lo que es hoy en día.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Cómo se llamaba la avenida Bolívar de Valencia en 1921?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes