viernes, abril 19, 2024
spot_img

Crup, la nueva complicación de Ómicron y COVID 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el año pasado 2021 en Boston, como en otras zonas del continente han descubierto a Crup la nueva complicación de Ómicron y COVID 19. Estos casos se han visto en menores de 10 años, el mismo en algunos contagios es grave en otros no tanto.

Crup es llamada en otros países como laringotraqueobronquitis es una especie de tos fuerte y seca; muy similar al asma el cual se puede desarrollar al contagiarse de Ómicron como de COVID 19.

Los casos de esta nueva etapa del virus la asocian con alergias como a factores contaminantes del ambiente. Entre ellos humo, basura, polvo entre otros, por eso es tan necesario hoy en día usar tapabocas.

Cerca de 75 niños asistieron a la emergencia del Boston Children’s Hospital en Estados Unidos con este síntoma. Los profesionales de la salud destacan que el mismo estaba en algunas zonas mucho antes de la aparición de Ómicron.

En otros contagios tuvieron la necesidad de atender a los pacientes en su mayoría niños por la tos. La misma puede comenzar con ataques de tos en horas de la madrugada y donde han tenido que ser medicados por un tiempo.

Crup, y el cuido

Aunque la aparición de esta fase del virus solo se ha reportado en México, Canadá y Estados Unidos es necesario el cuido en la mayoría de los países. Ya que muchas veces los síntomas van acompañados de fiebre y hasta dolor en los huesos.

Los médicos en Norteamérica han solicitado cuidar ahora a los niños de los virus además del Ómicron y el COVID 19; piden cuidar a los menores de gripes fuertes ya que estas son de fácil contagio.

De igual modo, portar de forma correcta el tapabocas, como de lavarse las manos frecuentemente. Cabe destacar que hasta ahora en Sudamérica no se han reportado casos de este virus.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Pensionados esperan la segunda parte del retroactivo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMilenio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes