Cruz Roja venezolana recibió toneladas de ayuda humanitaria

Gracias a la coordinación logística de la base en Panamá de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

795
Cruz Roja de venezolana
Foto: @CruzRojaVe
Compartir

Este martes, Cruz Roja de venezolana recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria, procedente de la Unión Europea (UE), que será distribuida en distribuida en varios centros hospitalarios de Venezuela. Para atender padecimientos como la hipertensión, la diabetes y el asma.

El director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, al recibir parte de las ayudas en Caracas; comentó, “Estamos recibiendo un envío de 13 toneladas que consiste en kits hospitalarios y kits pediátricos“.

“Estos insumos llegan en este momento gracias a donaciones de la Unión Europea y la Media Luna Roja en Panamá. El llamado de la Cruz Roja Venezolana es a la no politización de la ayuda”.

Cruz Roja de venezolana
Foto: @CruzRojaVe

Asimismo, Farías indicó que la carga, que será distribuida en 8 hospitales y 34 ambulatorios; contiene artículos básicos “para la atención del personal médico” de la Cruz Roja. Que en este momento dedica la mayor parte de sus esfuerzo a contener la COVID-19 en Venezuela.

“Esta ayuda nos permite seguir llegando a venezolanos; y nos permite elevar las capacidades de respuesta de la Cruz Roja Venezolana”.

Además, apuntó Farías que la organización ha atendido en el país, desde enero de 2019, a más de 1.000.000 de personas.

Cruz Roja de venezolana
Foto: EFE

Continúa Leyendo: ¡Peligro! Recomiendan no sacar las mangueras de la gasolina del motor

Cruz Roja de venezolana

Igualmente, el cargamento llegó a Venezuela, gracias a la coordinación logística de la base en Panamá de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Sin embargo, Farías no informó sobre futuros cargamentos; se estima que antes de fin de año lleguen otros. En vista del anuncio que hiciera la Federación de la Cruz Roja el pasado mes de marzo de 2019.

Cuando visitó el país y adelantó que distribuiría la ayuda humanitaria para Venezuela.

Continúa Leyendo:

Unión Europea: Venezuela no cuenta con las condiciones para elecciones libres


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»