martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Cuál fue la primera embotelladora en Valencia?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es impresionante lo que ha sido la relación de amor de nuestra ciudad con los refrescos, y recordamos hoy la primera embotelladora en Valencia. Esta data de 1.900 ya saliendo de lo que fue la etapa de las batallas.

Los refrescos siempre han estado de moda y Valencia tuvo y sigue teniendo las principales marcas. Desde esos años hasta nuestros días seguimos siendo referencia para la fabricación de esas bebidas.

Aquella primera embotelladora era la que fabricaba el famoso refresco Kola G el cual para esos años fue el primero en venderse en bodegas y abastos. El mismo era muy famoso y dio inicio a lo que era esa industrialización y modernismo de nuestra querida ciudad.

La primera embotelladora en Valencia

Aun está la fachada la cual ahora parece el frente de un taller mecánico, conserva la misma calidez industrial. El galpón estaba entre las avenidas Carabobo y Montes de Oca específicamente en la calle 24 de junio.

Allí estaba la primera embotelladora que se encargó de ser el génesis de esa venta de refrescos. Ya luego con los años vinieron las otras marcas como la Pepsi, Coca Cola, Orange Crush entre otras.

Don Nelson Malpica, un empresario y amante de los refrescos escribió su nombre como el primer empresario en traer las bebidas azucaradas a la ciudad. Donde no solo las fabricaba también guaiaba el aparataje de distribuirlas y venderlas-

Kola G, el primer refresco en Valencia

Pocos saben que en ese espacio es precisamente donde empezó esa historia de Valencia con los refrescos. Desde el 1900 hasta nuestros días somos una ciudad industrial que ha crecido de la mano con el progreso.

Lee más noticias ahora en nuestro portal Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La historia de la Casa de Piedra de Valencia en la avenida Bolívar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes