miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tenerife se quedó sin luz durante nueve horas consecutivas

El sistema de emergencia se activo de inmediato y no hubo incidentes graves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tenerife pasó nueve horas sin luz, al fallar una subestación que dejó a oscuras a 900.000 habitantes; además de los turistas que visitan la isla en España, reportaron los diferentes medios del país ibéricos.

Según el reporte a las 1:11 pm (hora local) se registró el incidente en una de sus subestaciones (Granadilla) que; operan las empresas en Santa Cruz de Tenerife (Unelco Endesa y Red Eléctrica).

Pero fueron pasadas las 10:00 de la noche cuando se informó que la Isla tenía fluido eléctrico con normalidad aunque; se espera que este lunes se produzcan algunos cortes de unos dos minutos en varios sectores para probar que los sistemas estén funcionando en perfecto estado.

Fueron horas en un domingo caluroso donde los habitantes de miles de turistas que van los fines de semana tuvieron que enfrentar.

Semáforos, establecimientos cerrados durante horas, calles a oscuras, red bancaria electrónica en cero, llamadas de emergencia por personas que se; quedaron encerradas en ascensores a consecuencia del apagón.

Tenerife pasó nueve horas sin luz

Los diferentes portales reseñaron que el Gobierno de Canarias activó el protocolo para estos casos de emergencia; pidió a la población mantener la calma y tomar las previsiones del caso, entre estas permanecer en sus hogares.

Tenerife pasó nueve horas sin luz y por lo  menos tuvieron que actuar rápidamente a 60 rescates de personas atrapadas en ascensores; pero tuvieron 688 llamadas por incidencias.

La policía local también se activó para apoyar en la movilización de personas y tráfico.

Quizás no se reportaron más porque la telefonía móvil comenzó a fallar por no recibir carga y parte de los habitantes quedó totalmente incomunicados, pero se mantuvo la calma.

Lo que funcionó sin problemas fueron los hospitales, aeropuertos y los grandes hoteles, porque se activaron sin problemas su sistemas de plantas eléctricas.

Último apagón en 2010

Reseñaron que la última vez que la isla se quedó sin fluido eléctrico fue en 2010, pero fue de 11 horas, aunque en ambos sucesos se actuó de la mejor manera para mantener la isla lo más tranquila posible, además que se produjo en un día no laborable.

Abren investigación

Tenerife pasó nueve horas sin luz y el Gobierno de Canarias abrirá una investigación a las compañías encargadas y de tener alguna responsabilidad serán multadas.

Lo único dijo la empresa es que cuando una subestación genera alguna avería, por ser un sistema que está conectado con las demás líneas, por precaución a un corto circuito de desactiva por completo, pero el fondo del apagón debe tener una respuesta técnica.

Tenerife pasó nueve horas sin luz - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Niños de la Tragedia de Vargas, la historia de dos desaparecidas

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes