viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hamilton puso orden en Sochi y supera a una leyenda en lideratos

Mercedes ha ganado todas las válidas en Rusia desde que se corre en 2014

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lewis Hamilton se impuso en Sochi por segunda año corrido, el cuarto en su historia; por otra parte, Mercedes es el amo del Gran Premio Rusia desde que se abrió el circuito desde 2014.

Los Ferrari dieron la lucha viernes y sábado entre prácticas libres y la pole para el Charles Leclerc; pero el británico dio el salto en la punta en el momento justo para ampliar su ventaja en la clasificación general de pilotos.

Las “Flechas plateadas” se llevaron en uno-dos del podio porque el finlandés Valtteri Bottas fue segundo; y el monegasco Leclerc cerró el podio, mientras que el alemán Sebastian Vettel abandonó en la vuelta 28.

Hamilton se impuso en Sochi - noticias24 Carabobo

Hamilton se impuso en Sochi

De entrada se creía que sería el fin de la hegemonía de Mercedes en la pista rusa; pero todo cambió cuando Vettel tuvo que abandonar, por un problema en el motor de su bólido.

Desde ahí fue protagonista el actual líder y campeón del  la máxima categoría del automovilismo; porque atacó y tomó la delantera que soltó al pasar la meta y Hamilton se impuso en Sochi como en 2014, 2015 y 2018.

Bottas también logró mantenerse para cruzar segundo y frenar así en tres los triunfos en fila de la Ferrari, aunque Leclerc se metio tercero.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull); quien tuvo que salir noveno, pues entró cuarto acompañado de su coequipero el tailandés Alexander Albon.

Completaron los diez puesto que dan puntos el español Carlos Sainz (McLaren); el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point); el británico Lando Norris (McLaren); y también el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

De los 20 participantes, quince terminaron la carrera. Los otros fueron el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Hamilton se impuso en Sochi - noticias24 Carabobo

Hamilton se impuso en Sochi - noticias24 Carabobo

Más carreras lideradas F1

No fue cualquier triunfo para el británico que suma cinco títulos, al superar con 143 carreras lideradas a la leyenda alemana Michael Schumacher que se queda con 142, más atrás están su compatriota Sebastian Vettel (103).

Luego el desaparecido brasileño Aiton Senna (86), el francés Alain Prost (84) y el español Fernando Alonso (84).

Es el triunfos 82 en la Fórmula Uno para Hamilton que lo deja a nueve de las 91 del máxima campeón Schumacher, que suma siete coronas.

Continúa leyendo: «Miggy» largó el 476, Parra Grand Slam y Núñez 31 (+ vídeos)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes