La reinauguración del Capitolio de Valencia se hizo por órdenes del General Marcos Pérez Jiménez en la década de los 50. Bueno pudiéramos decir que una de las reinauguraciones ya que este recinto que primero fue un convento pasó a manos del gobierno ha tenido varios cambios.
Pero en aquel marzo de 1955, el General Marcos Pérez Jiménez estuvo en el lugar ubicado en el centro de Valencia. Por supuesto, la seguridad desplegada para que el mandatario tuviera comodidad para ver el espacio y cortar la cinta.
Cabe destacar que dicha reinauguración fue por todo lo alto, el Capitolio ha sido un lugar que ha vivido muchísimas historias. Y la presencia del General pues se sumó a los capítulos que tiene el recinto.
Allí estaba Pérez Jiménez, por supuesto los personajes de la ciudad de esos años se acercaron para la foto en el momento del corte. La elegancia estaba en la presencia de los presentes aquel 25 de marzo de 1955.
La reinauguración del Capitolio de Valencia en los 50
Por supuesto, aquella remodelación no fue como la que se hizo para los años noventa. Cuando el paisajismo y las plantas tomaron el lugar, con la fuente y el elegante patio con el que cuenta dicho espacio.
De hecho, este es considerado una joya de la arquitectura en la ciudad, en pleno centro de nuestra amada Valencia. El General llegó, entró y visitó cada uno de los espacios y salones con los que cuenta el Capitolio.
Dicho mandatario nacido en tierras andinas era estricto en cada uno de los trabajos que mandaba a realizar. Muchas veces inspeccionados por el mismo, para que todo quedara de la mejor manera y durara por décadas.
Ese día se esperaba que abriera el lugar y así fue, el cual fue abierto para los habitantes de la ciudad industrial. Ya luego con los años perdió un poco su brillo, pero ya antes del año 2000 este volvió a abrir para ser la sede del Gobierno de Carabobo.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: