miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Las andanzas de Carlos Robledo Puch, el Ángel Negro del crimen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La fría ciudad de Buenos Aires vivió desde 1971 las andanzas de Carlos Robledo Puch quien ha sido el asesino en serie de Argentina. Ha dejado su huella de dolor y maldad en la llamada «Ciudad de la Furia».

Aquel 18 de marzo de 1971 empezó su aventura de robos y asesinatos, la adrenalina subía mientras él y su acompañante Jorge Ibáñez entraban a un boliche a robar dinero. Pedro Mastronardi y Manuel Godoy, encargados y vigilantes del local murieron a manos del ángel negro del crimen. Robledo nació el 19 de enero de 1952.

En el historial del ángel del crimen se encuentran 10 homicidios calificados. Además de cometer un homicidio simple, como una tentativa de homicidio. También 17 robos ejecutados, dos raptos y dos hurtos.

Nadie sospechaba lo que estaba por suceder, Robledo Puch era una persona que a simple vista parecía inocente. Pero desató sus ganas de asesinar a más personas, en el mes de junio del 72 dos mujeres son abusadas sexualmente y asesinadas. Ana María Dinardo y Virginia Rodríguez fueron las víctimas.

La policía se sorprendía de la frialdad de aquel joven, su cómplice, Jorge Ibáñez muere en un accidente automovilístico del cual Robledo Puch está señalado. Destacan que fue un ajuste de cuenta y falleció misteriosamente.

La policía buscaba a los sospechosos pero Robledo Puch, no dejaba huellas, así en septiembre de 1972 comete tres crímenes. Junto a Héctor Somoza su nuevo ayudante roban un supermercado dejando sin vida a tres personas.

Las andanzas de Carlos Robledo Puch

En aquel febrero frío el ángel negro del crimen estaría de nuevo en la calle, el 3 de febrero de 1972 asesina al dueño de una ferretería para robarlo. Ya la policía lo tenía como sospechoso de los asesinatos y robos en la ciudad.

Somoza, quien había sido su ayudante tuvo una discusión con Robledo Puch, el cual lo asesinó utilizando un soplete. Allí sin querer dejó una pista, un documento personal que lo dejó al descubierto. Allí lograron detenerlo.

Una sorpresiva fuga

En el año 73, después de estar en la prisión de Olmos decidió escaparse, pero las autoridades colocaron su esfuerzo y lograron detenerlo antes de los tres días. Desde allí ha estado en prisión, ha solicitado su libertad condicional. Pero las autoridades de Argentina, le han negado la misma.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Ataque a módulo policial en Aragua dejó a un inspector sin vida

SourceLas Rosas
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes