martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Cuándo se construyó la sede de Ipostel en Valencia?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La sede de Ipostel en Valencia estaba en el elegante edificio ubicado en la calle Colombia entre las calles Montes de Oca y Díaz Moreno. Dicha edificación tiene su historia, antes de la llegada del internet y el modernismo de las redes sociales era uno de los edificios más concurridos de la ciudad.

Todas las cartas las colocabas allí, de hecho a veces había que hacer cola para colocar la carta. Cabe destacar que allí trabajó mucha gente valiosa, que trataban con mucha educación a las personas.

Su nombre original era Palacio del Correo Central, sede del correo y del telégrafo en nuestra ciudad. En los setenta, ochenta y noventa podías poner una carta hasta las seis de la tarde. La misma la pesaban le colocaban las estampillas y listo. La colocabas en una caja de madera que decía Envíos Nacionales y Envíos Internacionales.

Es una edificación de estilo neoclásico y luego de que las autoridades comenzaran a rescatar esta parte del casco histórico esta luce elegante y muy bonita. Sobre todo en horas de la noche cuando está iluminada.

Su construcción fue en el año 1937, eran aquellos años donde Valencia se levantaba como una de las mejores ciudades del centro del país. Como una de las mejores del país y con la mejor gente.

El arquitecto fue Gustavo Walis Legorburu, quien además diseñó también el Teatro Principal. Esta obra de la calle Colombia lleva su sello de calidad y clase, esta edificación es de dos pisos y es una de las más vistosas del centro.

Sede de Ipostel en Valencia

Antes de que la sede de Ipostel se diseñara en ese espacio de la calle Colombia, vivió allí el General Julián Castro. Quien fuera gobernador del estado Carabobo como también presidente de Venezuela.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Mejorarán los Bonos de la Patria en agosto?, estos son los primeros 7

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes