sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Cuándo se inauguró la urbanización San Blas I?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La inauguración de la urbanización San Blas I fue por todo lo alto y con la presencia del entonces presidente Raúl Leoni. En horas del día del 10 de agosto de 1964 se entregaron los apartamentos.

Muchas personas estaban a las afueras de los apartamentos, muchos de ellos trajeados y con sombrero bajo el intenso sol. Leoni llegó, caminó y observó los apartamentos hechos por el entonces Banco Obrero.

La primera etapa comprendía un total de 3.600 a 4.000 viviendas las cuales se construyeron en tres años. Las personas estaban alegres, la mayoría eran trabajadores y vivían en zonas cercanas.

La urbanización San Blas I

Las personas tomaban sus llaves y estaban felices, ya días antes habían firmado en las oficinas del Banco Obrero que estaban por la avenida Bolívar. Allí les daban la llave y muchos se comprometían a pagar mensualmente.

Además de San Blas, la urbanización La Isabelica estaba también en marcha y era una de las más grandes de Valencia. Eran los tiempos donde las personas hablaban del gran desarrollo de la ciudad.

Valencia era una de las ciudades industriales más sonadas en todo el continente. La ciudad era tranquila y apacible, y todo de paso lo tenías cerca de esta urbanización entre ellos el centro como la Autopista.

Otros datos

“El diseño y construcción de la urbanización San Blas I estuvo directamente asociado al desarrollo de la Zona Industrial; y da inicio a la concepción de La Isabelica como parte de un plan integral para proporcionar opciones habitacionales; a los trabajadores de las empresas que ya la integraban y las que estarían por fundarse”, dice la cuenta Valencia de Antaño.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué había antes del Liceo Pedro Gual en la avenida Bolívar?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes