viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Cuántas veces debes masticar los alimentos? Descúbrelo aquí

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El aparato digestivo se encarga de recibir el alimento, fraccionarlo en la masticación y transformarlo en nutrientes para desarrollar el procedimiento conocido como digestión.

Después, se procura su absorción por parte del torrente sanguíneo y se elimina del organismo los restos de alimentos no digeribles.

Muchos especialistas argumentan que un proceso digestivo sobresaliente empieza cuando se realiza la acción de masticar el alimento.

A menudo las personas suelen comer muy rápido o incluso comer mientras hablan, acciones que hacen que los alimentos se traguen sin masticarlos lo suficiente.

No masticar los alimentos lo suficiente puede ocasionar algunos problemas digestivos generando indigestión, hinchazón, acidez, estreñimiento, dolor de cabeza o falta de energía.

Por ello, los especialistas piden a sus pacientes tomarse el tiempo de masticar cada bocado sin afán hasta diez veces, esto con le objetivo de descomponer las partículas más grandes de comida hasta reducirlas para facilitarle el trabajo de digestión al organismo.

Se sabe que cuando las personas no mastican bien, el centro de saciedad no se activa. Esto provoca que, por intervalos cortos de tiempo, las personas vuelvan a tener hambre.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Vecinos de La Guacamaya denuncian colapso de cloacas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes