sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Cuántos años cumple hoy el Metro de Valencia?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Metro de Valencia cumple hoy 17 años de ser fundado, la obra que empezó su andar en los años noventa tuvo una profunda construcción masiva en la era de Hugo Chávez. Varios años llevó esta construcción que empezó en el año 1975.

Ya para el año 1991 el alcalde Argenis Ecarri colocó la primera piedra y luego la obra la continuó el alcalde Francisco “Paco” Cabrera. El entonces Presidente Hugo Chávez en sus primeros años revisó el proyecto y asignó los recursos para culminar la Línea 1.

Un día como hoy en 2006 Valencia se vestía de gala para la gran inauguración la cual fue por todo lo alto. La obra se entregaba a la ciudad para ser una solución al transporte en la ciudad.

Fueron muchos años en los cuales se habló del Metro, donde se hicieron planos, revisiones, las estaciones además de las otras rutas que este tendría. Incluso el proyecto abarcaba varios sectores de la ciudad.

El Metro de Valencia cumple hoy 17 años, cuidemos el subterráneo

Como lo hemos dicho en otras oportunidades no todas las ciudades del mundo tienen un transporte subterráneo el cual podemos con orgullo que nuestra Valencia lo tiene. El mismo se encuentra en funcionamiento desde la Monumental hasta la avenida Bolívar.

El objetivo es claro colaboremos para tener uno de los mejores Metros del mundo.

En los años setenta cuando se hicieron los primeros estudios topográficos parecía un sueño que la ciudad tuviera este moderno transporte. De hecho, se planteó una vez hacerlo por fuera y que fuera más ligero.

Pero luego los ingenieros de la entonces Compañía Anónima del Metro plantearon que lo mejor era que fuera subterráneo. Como los más modernos que hay en el mundo, sus estaciones siguen estando impecables.

El llamado

Hoy nuestro Metro cumple 17 años de estar del norte al sur, siendo uno de los mejores del continente. Cuidemos el mismo para que llegue a estar entre los mejores, para eso necesitamos civismo, limpieza y colaboración.

No arrojes papeles al piso, tampoco ensucies las estaciones y siempre sé un buen ciudadano si vas o estas fuera del Metro. Desde la redacción de Noticias24Carabobo felicitamos a todo el personal del subterráneo valenciano.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Por todo lo alto! Hoy será la reinauguración de la Plaza Bolívar de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes