viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cuarentena radical de marzo arranca desde este lunes 8

El presidente Maduro dio a conocer material de la cepa brasilera y los casos de COVID 19 en el país, se esperaba que anunciara medidas especiales pero hasta ahora solo pidió colaboración a las personas.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció el arranque de la Cuarentena Radical de Marzo desde este lunes 8. Se reportaron además 453 casos nuevos de COVID 19 y presentó material de la cepa brasilera.

Destacó Maduro que en cuanto a la frontera con Brasil se han visto casos presuntamente de la nueva cepa. Comentó que esta semana será una semana de apretar la cuarentena radical; y pidió todos los esfuerzos.

El mandatario suspendió todos los actos previstos del Día de La Mujer donde había marchas. “Vamos a fortalecer las medidas de protección sanitaria”; dijo en la alocución del domingo en cuanto a esta semana

Resaltó que no es mucho pedir y pidió la colaboración de las personas para que se queden en casa y se resguarden. Dijo que en esta cuarentena lo mejor es portar el tapaboca. “El tapaboca es el mejor instrumento”; resaltó en cuanto a las medidas.

Indicó que se encuentra muy preocupado por Miranda, Caracas y el estado Bolívar. Dijo que está garantizado el tratamiento para todos los infectados. “La gente se está confiando y no está cumpliendo las medidas”.

Cuarenta radical de marzo - Cuarenta radical de marzo
Fotos: Jacinto Oliveros @jacin44

Cuarentena radical de marzo, 453 casos nivel nacional

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer los casos de hoy de Covid 19 en todo el país. Dijo que se reportaron 453 nuevos casos por lo cual se llama a las medidas y cuidado preventivos.

Caracas por segundo día reportó 166 casos seguido de 64 en Miranda, 33 en el estado Monagas. Además de 24 contagios en el estado Lara, 21 más en el estado Anzoátegui; 21 en Yaracuy, 11 Aragua; y se llama a redoblar las medidas.

Resaltó que la tasa de recuperación de COVID 19 subió a 94% solo se encuentran activos 6560. Expresó el mandatario que Caracas y La Guaira deben de reforzar las medidas especiales. Dijo que Carabobo se mantuvo en tendencia estable.

1811 casos activos se mantienen en Caracas, llamó el mandatario a aceptar la hospitalización. Destacó que pocas personas están aceptando las medidas en cuanto al tratamiento. Miranda y Zulia siguen también con un alto número de casos activos.

Llamó a tomar medidas especiales en Caracas, Miranda y La Guaira y llamó a desplegar la seguridad. Destacó que la cuarentena radical de marzo arrancó esta tarde en esas entidades; Carabobo con 197 casos activos.

Semana Santa con planes especiales

En cuanto a las medidas para la Semana Santa, Carmen Meléndez, ministra de interior justicia y paz se ha reunido con la iglesia. Dijo Meléndez que la iglesia católica sacó un cronograma especial para lo que será la semana mayor.

Información en desarrollo

Sigue leyendo ahora:Tucacas en Falcón, la ruta a la felicidad que las personas extrañan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes