jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cuba: OEA es cómplice silenciosa de los ataques que sufre Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuba acusó este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) de mantener un “silencio cómplice” ante los ataques ocurridos el pasado martes en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, y rechazó el uso del “terrorismo y la injerencia externa” en Venezuela.

ataques
Foto: FM Center Es Noticia

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla afirmó en una declaración divulgada por la televisión estatal que “no sorprende que la OEA y su secretario general (el uruguayo Luis Almagro) se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir”.

Además de condenar “enérgicamente” el ataque a las instituciones venezolanas, la cancillería cubana considera “injustificable” que algunos gobiernos y figuras políticas “en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presenten como una supuesta rebelión policial”.

Asimismo critica que se “manipule” esas acciones “para incitar a la fractura de la unión cívico-militar” y “atacar la digna decisión del presidente Nicolás Maduro Moros de impedir el caos y llamar a la legítima defensa del orden constitucional”.

La declaración cubana rechaza “resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela” y reitera la “más firme solidaridad” del país caribeño con la Revolución Bolivariana y sus líderes.

“Nada ni nadie impedirá que el bravo pueblo de Bolívar y (el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez) luche con determinación en defensa de sus ideas y conquistas, y restablezca la paz que otros han quebrantado”, señala el texto.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes