Artech Digital
Hernández
Foto: Referencial

Félix Hernández tuvo una apertura de calidad contra los Phillies de Filadelfia dejando entrever el inicio de varias aperturas de buen desempeño para los Marineros de Seattle.

Hernández
Foto: Referencial

En su segunda apertura después de recuperarse de una bursitis en su hombro derecho, Hernández estuvo en el montículo por espacio de 6 entradas, permitiendo 3 carreras limpias, concediendo 3 bases por bolas y ponchando a 5 contrincantes.

Enseñó dominio y control de sus lanzamientos. Solamente en la tercera entrada fue atacado por los maderos cuando un cuadrangular de dos carreras conectado por Ty Kelly y una jugada de selección por parte de Odúbel Herrera se terminó convierto en el único daño que permitió el “Rey”.

Por consiguiente, Félix Hernández retiró 9 de los próximos 11 bateadores para entregar el encuentro al cuerpo de relevistas. El criollo salió del encuentro luego de completar la sexto episodio y realizar 98 envíos, 66 de ellos terminaron en la zona de strike.

Su recta estuvo alrededor de las 89 millas por hora, pero su cambio de velocidad y la curva mantuvieron fuera de balance a la ofensiva de los Phillies. También mostró una recta cortada que le permitió mantener controlado a los toleteros siniestros.

Desde su regreso de la lista de lesionados, Hernández ha trabajado 12 innings, sufriendo 6 carreras limpias, ponchando a 11 rivales y solo regalando 4 bases por bolas.

Edwin Diaz no pudo mantener la ventaja para que el venezolano se apuntará el juego ganado, Tommy Joseph le conectó cuadrangular para igualar las acciones y posteriormente Andrew Knapp trajo la carrera de la ventaja.

Con información de Meridiano