martes, abril 23, 2024
spot_img

Twitter cerró cuentas de Jesús Santrich e Iván Márquez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las cuentas de los guerrilleros, Jesús Santrich e Iván Márquez fueron bloqueadas en la red social de Twitter, tras divulgar un video donde la plana mayor de la disidencia de la Farc afirmó que apoyan iniciativas para revocar a Iván Duque.

Sectores políticos y sociales en Colombia repudiaron el clip presentado por los guerrilleros con armas en sus hombros; mientras leían un comunicado posiblemente desde su base de operaciones.

También, canceló definitivamente la cuenta de la Segunda Marquetalia, perteneciente a la plana mayor de la disidencia: «Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter», aparece en cada perfil.

Te interesa leer: Terremoto de Indonesia dejó al menos 34 muertos y 600 heridos

Ante la polémica causada en la red social, Rafael Guarín, consejero para la Seguridad colombiana  se pronunció directamente desde Twitter a Márquez y Santrich.

«Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar», advirtió Guarín.

Una semana después que se suspendiera la cuenta del presidente Donald Trump, tras los hechos en Capitolio, generando controversia en distintas redes y medios; de igual manera, se cierran las cuentas de Jesús Santrich e Iván Márquez en Twitter.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey señaló que la decisión de bloquear la cuenta de Donald Trump «fue correcta» por ser una circunstancia «insostenible», pero que dicho movimiento establece un precedente «peligroso».

Te interesa leer: Venezolana asesinada en Barranquilla el día de su cumpleaños


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes