jueves, abril 18, 2024
spot_img

Terremoto de Indonesia dejó al menos 42 muertos y 600 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte terremoto de Indonesia de magnitud 6,2 dejó, este viernes 15 de enero, alrededor de 42 muertos y 600 heridos en la isla de Sulawesi o Célebes.

A las dos de la mañana hora local (19:00 GMT del jueves), a unos 36 kilómetros de la localidad de Mamuju, en el oeste de la isla.

La agencia de gestión de desastres de Indonesia (BNPB) alertó del peligro de nuevas réplicas y de riesgo de tsunami. Hasta ahora no confirman la información, solo es un posible.

Aún se encuentran atrapadas numerosas personas bajos los escombros; por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar considerablemente.

Puedes seguir leyendo: Venezolana asesinada en Barranquilla el día de su cumpleaños

Con relación a daños materiales, las autoridades manejan que alrededor de 300 casas quedaron destruidas, un hotel, un hospital y la casa del gobernador de la región.

Por los momentos, la ciudad de Mamuju es la más afectada; pues van 26 víctimas mortales. Las labores de rescate se cumplen a pesar del estado del terreno. Además, se cayó el servicio eléctrico y hace falta maquinaria pesada para remover los escombros.

En cambio, en Majene, a 59,5 kilómetros del epicentro, se confirmaron otras 8 víctimas mortales y cientos de heridos.

“Yo, en nombre del gobierno indonesio y de todo el pueblo de Indonesia, expresé nuestras condolencias a las víctimas que habían fallecido. Insto a la gente a mantener la calma y a seguir las instrucciones de los funcionarios sobre el terreno”, así lo expresó el presidente del país, Joko Widodo.

Ante la situación de la pandemia que sigue latente, el jefe de la Federación Internacional Indonesia de la Cruz Roja, Jan Gelfand, señaló que las complicaciones extra que el Covid-19 está provocando en las labores de rescate en un país con un total de 12.818 infecciones.

Terremoto de Indonesia - Terremoto de Indonesia

Tenemos que encontrar el equilibrio entre servir a las personas por un lado y por el otro asegurarnos de que las personas que enviamos estén bien protegidas y sean atendidas. Así que estamos incluyendo cosas como máscaras y otros equipos de protección personal, y estaciones de lavado de manos y todo ese tipo de cosas que hemos añadido, que tal vez no habríamos pensado en otras operaciones”, afirmó Gelfand.

Hasta los momentos, el terremoto de Indonesia dejó al menos 42 muertos y 600 heridos; sin embargo las autoridades están en alerta por posibles réplicas y tsunami.

Puedes seguir leyendo: Amante de Lady Di rompe el silencio luego de varios años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceFrance24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes