viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Cuidado con la pirotecnia! Animales y personas sufren por los dispositivos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Despedir el 2022 y recibir el Año Nuevo 2023 es una tradición y en algunos hogares se usan los fuegos artificiales, así que debes tener mucho cuidado con la pirotecnia.  Sin embargo, muchos no están de acuerdo con el uso de estos dispositivos; porque dañan tanto a animales como a las personas.

La famosa frase faltan cinco para las doce, el año va a terminar, es una de las más escuchadas en los hogares venezolanos; porque indica que se aproxima el final de un tiempo y comienza otro.

Por ello, muchos buscan recibir el 2023 con los mejores fuegos artificiales y dar el ¡Feliz Año Venezuela!. Pero, ¿Qué pasa con los animales y las personas que son vulnerables?.

Cuidado con la pirotecnia

La pirotecnia afecta a los animales

Muchos amantes de los animales, en especial perros y gatos, aborrecen que usen en las fiestas decembrinas los fuegos artificiales, ya que producen malestar en las mascotas.

Algunos perros y gatos huyen tras escuchar una detonación, pues les genera miedo y ansiedad. Esto obedece a la sobrecarga sensorial.

Ante esta situación, los expertos recomiendan mantenerlos en una habitación segura. Sí, es posible, que solo puedan escuchar música tranquila de fondo.

Las mascotas en estos días festivos, tienden a generar salivación, taquicardia, defecación, y otros signos que evidencian su malestar.

Así que antes de lanzar un fuego artificial para celebrar el Año Nuevo recuerda que las mascotas se resientan por estos juegos.

Peligro para las personas

Por otro lado, el hecho de manejar estos dispositivos debes tener precaución, son incontables las veces que han resultado heridos por una mala manipulación del artefacto.

En la historia, se ha registrado adultos y niños que han perdido sus extremidades superiores, muchas veces los llevan a la mutilación. Así que antes de usar los fuegos artificiales cerciorarte que esté todo en su debido lugar, y alejado de los demás.

También, se han presentado situaciones donde casas solas, son incendiadas porque uno de los dispositivos  han caído en algún mueble u objeto, provocando el fuego.

Es mejor mantener las ventanas y puertas bien cerradas, y tratar de colocar las bombonas de gas en lugares seguros, para evitar mayores males.

Así que cuidado con la pirotecnia, pues los animales y personas sufren por los dispositivos.

También puedes leer: ¡Mascotas! El significado del aullido del perro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes