jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Mascotas! El significado del aullido del perro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El aullido de un perro puede darse por distintas causas, el primero de ellos es cuando pasa una ambulancia. Los canes son animales de un oído muy desarrollado y pueden escuchar sonidos a kilómetros de distancia.

Pero los sonidos agudos, de instrumentos además de sirenas de ambulancia puede ponerlos inquietos. Es como si colocaran altas cornetas en tus oídos, es igual a lo que sienten ellos cuando escuchan una ambulancia.

Es por ello que el perro se pone inquieto cuando va a pasar un movimiento telúrico, o cuando estos comienzan a ladrar sin tener una razón. Muchas veces escuchan sonidos que nosotros no escuchamos.

Muchas veces es por ello que cuando un perro ladra en la noche, todos al mismo tiempo responden. Es una reacción en cadena que se extiende por kilómetros de distancia.

El aullido de un perro - El aullido de un perro

Por eso muchas veces en el mes de diciembre mandan a guardar las mascotas, por el sonido de los fuegos artificiales. Esto para ellos es una verdadera tortura, primero porque son sonidos completamente agudos y lo otro es por ser muy seguidos.

El aullido de un perro

Muchas veces en horas de la noche estos pueden estar durmiendo y se levantan rápidamente y se colocan en alerta. Luego con los años van conociendo los sonidos, es por ello que conocen a sus amos.

Tanto por el olor de la persona como por la voz del mismo, el perro es uno de los animales más inteligentes que hay. Este por su olfato puede detectar que vienes desde muy lejos y por eso se ponen inquietos.

Este mecanismo lo ejercen también cuando ellos están en peligro o ante la presencia de alguien que les desagrada.

Por supuesto, debes de conocer muy bien el aullido y el sonido del animal. Ya que es otro mecanismo que tiene para sentir si hay dolor en su cuerpo; o muchas veces tristeza o soledad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Perros en la calle, un poquito de comida y mucho amor

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes