domingo, abril 28, 2024
spot_img

Cuidar la piel, de esta manera puedes hacerlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuidar la piel parece sencillo pero tiene sus secretos, la piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo que muchas veces no cuidamos de la manera adecuada. Por eso aquí ye traemos los factores que perjudican la salud de nuestra piel y lo que debes hacer para poder combatir los daños que pueden causar a nuestra piel.

Una de las cosas que debemos evaluar antes de utilizar cualquier tipo de producto en nuestra piel es determinar el tipo de piel que tenemos, así como también prestar atención si la piel es del rostro, de los brazos, las piernas o del torso.

Uno de los factores que más nos afectan en la piel es la exposición por largos periodos de tiempo al sol sin ningún tipo de protección, por lo que debemos utilizar protector solar de un factor adecuado, de uso especial para el rostro si la usamos en la cara y si es para piel grasa o seca.

Cuidar la piel, así puedes hacerlo

Además del uso de protector solar debemos utilizar un jabón para el tipo de piel que tenemos igualmente debemos usar un jabón especial para rostro o cuerpo, la recomendación es utilizar un jabón de tipo neutro para rostro y cuerpo.

La ingesta de agua es primordial para mantener la piel hidratada así que tomar mínimo 8 vasos de agua al día es una buena manera de cuidar la piel. La buena alimentación de manera balanceada, no fumar ayudan también en la conservación de una buena piel.

Las duchas que se toman se recomienda que sean con agua templada ya que el agua caliente tiende a resecar la piel así que las duchas calientes que sean mínimas para conservar la hidratación de la piel.

Ante la aparición de alguna enfermedad en la piel como hongo, vitíligo, etc. se debe acudir de inmediato al dermatólogo para que indique el tratamiento ideal para combatir la enfermedad.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Tips para ordenar fácil y rápido la ropa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes