sábado, abril 20, 2024
spot_img

Mira por qué te debes cuidar las rodillas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las rodillas son una articulaciones muy importantes en el desarrollo normal de nuestras actividades ya que sin ellas sería imposible nuestra movilización. Es por ello que debemos cuidarnos y no excedernos nunca ni en el ejercicio; como con nuestro peso.

Enfermedades como tendinitis, artrosis, esguince o artritis son solo algunas de las dolencias que pueden llegar a afectarnos. Es por ello que debes cuidar mucho el peso además de evitar deportes fuertes.

Dentro de las causas más comunes de la ocurrencia de las afecciones de estas articulaciones está el sobrepeso que afecta la funcionalidad. Por lo que es indispensable mantenerse en el peso adecuado.

La utilización de zapatos inadecuados para las actividades que realizamos como por ejemplo utilizar zapatos deportivos sin soporte anatómico. Esto para trotar o trotar de manera inadecuada o en exceso afecta mucho las rodillas.

Cuidar las rodillas

Mantener el sistema muscular en forma ayuda a fortalecerlas por lo que se hace necesario un programa supervisado por un médico fisiatra. Evita trotar con pesas en los tobillos esto hace daño por completo a esta articulación.

Al momento de bajar y subir escaleras es sumamente importante realizar los movimientos de manera adecuada. Ya que esa actividad inadecuada las deteriora. Debe realizarse con pausa entre escalón y escalón y colocando los pies en la dirección de la escalera.

La manera de caminar afecta las rodillas es decir los talones las caderas y los hombros son también evaluados en la consulta médica. Ya que la mala postura al caminar o al sentarse dañan de alguna manera.

Es importante ante cualquier dolencia es acudir inmediatamente a un médico que evalúe el estado de estas. Además recomiende un tratamiento médico y una rehabilitación física, el uso de rodilleras debe ser también indicado por el médico.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Rica! Mira los beneficios de comer una manzana verde

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceES SALUD
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes