viernes, marzo 29, 2024
spot_img

“Cultura y Arte por todas Partes” celebró gala navideña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, este viernes el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, núcleo Carabobo, ofreció el “Concierto en Navidad” para toda la familia carabobeña.

Durante esta actividad, realizada en la Biblioteca Pública Estadal “Manuel Feo La Cruz”, ubicada en el Casco Histórico de Valencia, jóvenes integrantes del programa “Alma Llanera”, de El Sistema, ofrecieron un amplio repertorio con aguinaldos venezolanos y emblemáticas piezas musicales del cancionero tradicional nacional.

 

Con arreglos del Maestro Alí Cruces, los músicos deleitaron al público con temas como Valencia, Popurrí Suite Navideño, Caballo Viejo, el Himno a la Chinita, Noche de Paz, Venezuela, entre otras piezas para disfrute de los asistentes.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con nuestros instrumentos típicos, cuatro, arpas, maracas y bandolinas, la orquesta “Alma Llanera” del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, capítulo Carabobo, impactó a los asistentes, quienes ovacionaron esta presentación musical navideña.

 

En este contexto, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, en alianza con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela núcleo Carabobo, esta actividad da impulso a la programación especial en desarrollo para deleite de la familia en este temporada navideña.

 

“El Sistema, como institución hermana que siempre ha estado presta a apoyarnos, nos ha permitido deleitar a la familia carabobeña con este Concierto en Navidad. Aquí nadie se rinde y seguimos desplegados con Cultura y Arte Por Todas Partes”, recalcó la titular.

 

De igual manera, Iván Sánchez, gerente de El Sistema, núcleo Carabobo, indicó que atendieron la invitación para ofrecer este concierto de Navidad en la Biblioteca “Manuel Feo La Cruz” y dar inicio a la temporada decembrina.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos agradecidos con la Dra Nancy de Lacava, con Nathaly Bustamante secretaria de Cultura y el gobernador Rafael Lacava, por invitarnos y afianzar esta alianza”, añadió.

 

Mientras que padres, representantes y familiares de los jóvenes integrantes del programa “Alma Llanera”, manifestaron, con júbilo, las impecables interpretaciones de temas navideños.

 

Neyda Hernández, comentó que “estoy maravillada por estos talentosos músicos, demuestran que en Carabobo tenemos grandes artistas.”

 

De igual manera Xiomara Matheus, expresó estar orgullosa de sus nietos, que se han formado como músicos en El Sistema núcleo Carabobo.

 

También Eria Cortéz, destacó la participación de hijos y nietos integrantes de esta orquesta Alma Llanera.

También puedes leer: Gobernador Rafael Lacava activó Operativo Navidades Seguras 2022 en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes