viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobernador Rafael Lacava activó Operativo Navidades Seguras 2022 en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En perfecta unión cívico-militar-policial, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, activó este viernes el Operativo “Navidades Seguras 2022”, dispositivo que forma parte del despliegue nacional Por la Paz y la Vida, instruido bajo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para asegurar la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos en esta temporada navideña.

Operativo Navidades Seguras 2022 en Carabobo

Este despliegue tuvo lugar desde la sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en el Fuerte Paramacay, municipio Naguanagua, en el cual acompañaron al Gobernador Lacava del G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; GB Héctor Cadenas, comandante de la 41 Brigada Blindada; GB Anderson Rendón, comandante del Comando de Zona 41 de GNB; GB Daniel López Barrios, Jefe de los Medios de Milicia para la ZODI Carabobo; Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana y Secretario General de Gobierno; Ana González, alcaldesa de Naguanagua; el Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, director general de PoliCarabobo; Valmore Lagos, comisionado general Jefe de la delegación Carabobo del CICPC y demás autoridades militares, policiales y civiles del estado.

En su mensaje, Lacava precisó que en este operativo participan más de 1.245 hombres y mujeres de todos los cuerpos de seguridad del estado, y en el mismo también están siendo desplegadas 400 radio patrullas, 300 motos, 20 ambulancias, tres camiones de extinción contra incendios, una unidad dron y otros vehículos especiales y de apoyo ante cualquier contingencia.

Funcionarios desplegados en los 14 municipios

Destacó, que los funcionarios se mantendrán desplegados las próximas seis semanas en los 154 Cuadrantes de Paz establecidos en los 14 municipios de la entidad, con el propósito de brindar sosiego y tranquilidad a los carabobeños durante el período decembrino.

“Agradecido por este impresionante despliegue. Aquí se respira esta articulación cívico-militar-policial. Esta es la razón por la cual yo estoy aquí dando la garantía de una Navidad segura para todos los carabobeños, al igual que en años anteriores y que en todos los despliegues especiales, en épocas decembrinas, de Carnavales, Semana Santa y donde nos ha tocado participar, la cosa gracias a Dios nos ha salido bien y no tengo la más mínima duda que este año será nuevamente así”, expresó.

Al reconocer la labor y compromiso de los integrantes de los cuerpos de seguridad de la entidad, reiteró su agradecimiento a todos los hombres y mujeres de la seguridad “por convertirse en garantes de la nueva realidad de tranquilidad que se respira en Carabobo”.

“No me voy a cansar nunca de darles las gracias eternas a todos ustedes que se han convertido en los grandes responsables y en los héroes de este estado Carabobo que durante años, tuvo uno de los peores índices delictivos y de no cordialidad en el país. Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que el estado tiene una nueva realidad y que las personas que aquí viven pueden estar tranquilos y sentirse tranquilos. Esto se lo debemos a ustedes, eso se lo debemos a lo que han hecho ustedes, funcionarios y funcionarias, de todos los cuerpos policiales, de toda la FANB que están en este territorio”, sentenció.

Operativo Navidades Seguras 2022 Carabobo

Actividades recreativas en Navidad

Asimismo, el gobernador adelantó que durante estas Navidades, el pueblo carabobeño podrá encontrar en el estado un sinfín de alternativas recreativas para disfrutar en familia.

A primera hora de la noche, y tras la activación del Plan Navidades Seguras 2022 en Carabobo, las autoridades militares y policiales, lideradas por GD Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo y Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana, realizaron un pase de revista y supervisión del operativo, desde el puesto de comando central y Sala Situacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el cual pudieron verificar el correcto despliegue del pie de fuerza cívico-militar-policial activado en la entidad para esta temporada de Navidad y Fin de año.

Operativo Navidades Seguras 2022 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La Verde Clarita y el origen de esta música en Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes