martes, abril 30, 2024
spot_img

Cumbre de la Amazonía 2023 empezó en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cumbre de la Amazonía 2023 empezó en Brasil en la localidad de Belem do Pará, donde hay representantes de ocho países. Dicha reunión de trabajo subió el telón hoy con Luiz Inacio Lula Da Silva como anfitrión.

Desde hace tiempo se está pidiendo más trabajo y normas para frenar los acontecimientos que han afectado esta selva tropical, la cual es uno de los pulmones del planeta. Lula fue enfático en que los planteamientos tienen que ser concretos.

Por Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez está presente desde anoche y llegó con un plan de trabajo luego de reunirse con el presidente Nicolás Maduro. Dicha cumbre es una de las más importantes de Suramérica.

Esto por lo que significa en la actualidad la Amazonía para el planea y con el problema que hay de Ebullición Global. Es  por ello que se tiene que tomar puntos eficientes para poder frenar tala y otras contaminaciones que afecten esa zona.

Cumbre de la Amazonía 2023 - Cumbre de la Amazonía 2023
Delcy Rodríguez y el canciller Iván Gil asistieron por Venezuela. Foto: VTV.

Desde hace décadas se esperaba dicho conclave con el fin de tomar los correctivos necesarios para evitar nuevos desastres. Entre ellos incendios forestales como buscar la preservación de la zona.

Cumbre de la Amazonía 2023 y los otros puntos

La deforestación, además del crimen organizado y otros puntos se estarán tocando en esta Cumbre. Uno de ellos es que dicha zona no puede ser deforestada y que se debe buscar nuevas maneras seguir buscando mayor cuido sobre todo de los bosques.

Lula Da Silva espera que dicha reunión sea para tomar puntos eficientes y que todos los países trabajen de manera mancomunada; con el fin de que la zona prevalezca a pesar de los tiempos que puedan venir.

En la actualidad en todo el planeta está pidiendo mejoras, hay altas temperaturas, incendios forestales. Ataques contaminantes a ríos con la minería indiscriminada. Cada punto será analizado en dicha cumbre.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Enorme grieta se abre en una autopista en China por las fuertes lluvias

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes