Curiosidades sobre el Black Friday o Viernes Negro

Para destacar las curiosidades del «Black Friday» o Viernes Negro; es importante tener en cuenta que es una de las fechas más importantes del año para el comercio.

Donde las principales marcas ofrecen al público atractivas ofertas y descuentos en diversos productos tanto en sus tiendas físicas como virtuales.

Asimismo, en el tradicional «Black Friday», que se realiza año a año en Estados Unidos y ahora a nivel mundial.

Los compradores se alistan para aprovechar al máximo esta fiesta comercial. Que les permitirá adquirir productos hasta con el 90% de descuento.

Igualmente, el Viernes Negro tendrá lugar el este 29 de noviembre o todo el fin de semana; en la que un millón de tiendas en Estados Unidos y otras partes del mundo ofertarán productos de diversos rubros para sus clientes.

Curiosidades sobre el Black Friday o Viernes Negro

Curiosidades sobre el «Black Friday»

En el marco de esta fecha, una de las curiosidades sobre el «Black Friday»; se celebra el último viernes de noviembre. Fecha en la que tradicionalmente los comercios estadounidenses bajan los precios.

Sin embargo, el origen del término y de la costumbre en sí existen una enorme variedad de teorías. La más extendida, aunque errónea, hace referencia a la venta de esclavos.

En Estados Unidos, la primera vez que se usó «Black Friday» fue el 24 de septiembre de 1869. Cuando dos financistas, Jay Gould y James Fisk, intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Seguidamente, cuando el gobierno fue obligado a intervenir para corregir la distorsión mediante el aumento de la oferta. Se produjo una crisis, los precios cayeron y muchos inversores perdieron grandes fortunas.

Del mismo modo, otra de las curiosidades del «Black Friday» es que no es oficialmente un día festivo.

No obstante, «no todo es oferta», en electrónica de consumo, las grandes cadenas ofrecen descuentos importantes solo en este día.

Los consumidores pueden enfrentarse a dos problemas: el stock rebajado es reducido y las unidades disponibles limitadas.

Generalmente, lo que no vendieron lo remantan un día como hoy. Todo lo que se puede vender en diciembre lo remantan los primeros días del mes de enero. 

Continúa Leyendo: Colombia incautó 2,3 toneladas de cocaína y detiene a venezolanos